Banca & Finanzas

Palabra: tecnología

Simple de BancoSol se expande en el corazón del comercio paceño

Los 28 expositores de la “Feria con altura” de la Avenida Apumalla, el corazón del comercio paceño, dan un salto tecnológico. Los compradores tendrán la posibilidad de pagar desde el celular a través del código QR y la aplicación Simple de BancoSol

Con esta alianza, BancoSol avanza a paso firme hacia el objetivo del año de sumar solo en La Paz, 2.000 micro y pequeños empresarios que empleen el sistema de pagos por código QR.

“Con el sistema de pago Simple de BancoSol se consolida el objetivo mayor de consolidar esta plataforma tecnológica que combina el uso del celular, las nuevas tecnologías y la apertura de cuentas bancarias, para transformar el panorama de la inclusión financiera en Bolivia”, aseguró el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

Este es el segundo grupo de comerciantes y productores de manufactura nacional ubicados en esta zona comercial de la ciudad de La Paz que decide apostar por esta innovación tecnológica, y el cuarto en La Paz. Hace unos meses, las vendedoras del mercado modelo de Irpavi fueron las pioneras en transitar por estas nuevas plataformas financieras. Poco tiempo después se sumaron los artesanos de la gran feria del calzado de la avenida Tumusla y los comerciantes de la feria de productos nacionales de la calle Socabaya.

Pero no son los únicos en Bolivia. La anterior semana, un grupo de emprendedores gastronómicos de Oruro decidió encarrilar sus food trucks en la autopista de la tecnología incorporando en el menú de sus servicios al cliente, la posibilidad de pagar a través del celular.

A la fecha, más de un millar y medio de micro y pequeños empresarios ubicados en diferentes ciudades del país y dedicados a cientos de actividades económicas, emplean Simple de BancoSol.

Simple permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar depósitos, transferencias y menos el empleo de billetes y monedas, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

Para facilitara aún más el uso de las nuevas tecnologías, BancoSol desarrolló un código QR cero” para que los comerciantes puedan realizar cobros sin necesidad de utilizar su dispositivo móvil en cada transacción.

De la misma forma, los vendedores que no quieran emplear el “smartphone” recibirán un mensaje SMS en su teléfono para confirmar que se realizó el abono en su cuenta de ahorro, otro de los agregados de BancoSol al aplicativo que está en vigencia en todo el sistema financiero.

“Estamos convencidos de que un sistema de pagos fácil de usar no solo puede profundizar la relación con los clientes de la entidad y los usuarios del sistema financiero, sino que puede llevar servicios bancarios a sectores económicos muy dinámicos fortaleciendo el desarrollo de la banca digital en la microempresa”, agregó el ejecutivo.