Banca & Finanzas

Palabra: Entidad estatal

Banco Unión desmiente supuesto desfalco por retiros y garantiza resguardo de depósitos

La entidad estatal indicó que las personas que no puedan realizar transacciones en las agencias del banco, opten por los canales electrónicos o digitales, cajeros automáticos  

 

A través de un comunicado, el estatal Banco Unión desmintió la información difundida en las redes sociales sobre un supuesto desfalco por retiros de dinero y garantizó que resguardará la integridad de las cuentas y depósitos de todos los bolivianos.

El Banco Unión aseguró que sus operaciones se realizan en estricto apego a la regulación del sistema financiero, precautelando el ahorro de la población   

"Banco Unión informa a la ciudadanía en general que personas malintencionadas se encuentran difundiendo información falsa sobre supuesto desfalco por retiros de dinero. Comunicamos que todas nuestras operaciones se realizan en estricto apego a la regulación del sistema financiero, precautelando el ahorro de nuestros clientes por lo que cualquier publicación contraria es totalmente falsa y mal intencionada", informó la financiera.

Indicó que toda la ciudadanía que no puede realizar sus transacciones en las agencias del banco, puede realizarlas a través de los canales electrónicos o digitales, cajeros automáticos y sucursales en el país.

Asimismo, señaló que los usuarios que necesiten tomar contacto con el banco pueden hacerlo a través de la línea gratuita 800 10 2872.

También pidió a la población mantener la calma y tener plena confianza en que el banco resguarda la integridad de las cuentas y depósitos de todos los bolivianos.

"Banco Unión tomará las acciones necesarias en contra de las personas o instituciones que incurran en el delito financiero de difusión de información financiera falsa, como establece la Ley 393 de servicios financieros que en su artículo 363 indica que está sujeto a proceso penal", indicó la financiera.