Banca & Finanzas

Palabra: SOCIEDAD

Sudamericana es ahora corresponsal en Bolivia de Willis Towers Watson

La empresa aseguradora Sudamericana suscribió una alianza estratégica con Willis Tower Watson (WTW), un gigante del corretaje de seguros a nivel internacional y una de las tres corredoras más grandes del mundo.

De esta manera, Sudamericana se convirtió en corresponsal de WTW en el país. La alianza fue presentada en un evento realizado el martes 28 de enero, en el Country Club “Las Palmas” de Santa Cruz, con la participación de los principales ejecutivos de ambas compañías y más de 200 invitados entre autoridades, ejecutivos top del sector seguros y del ámbito empresarial y financiero, así como los clientes corporativos de Sudamericana.

“Para nosotros es muy importante que un gigante en el mundo del corretaje internacional de seguros como Willis Towers Watson, haya confiado en Sudamericana como su corresponsal para representarlos y asesorar a sus clientes globales que operan en nuestro país o con planes de expansión a Bolivia, manteniendo los estándares de conocimiento, servicio y asesoramiento de clase mundial que exige esta firma”, destacó Eduardo Olivo, presidente de Sudamericana.

“Este nombramiento es motivo de orgullo para todo el equipo de Sudamericana, ya que comenzamos a ver los frutos de muchos esfuerzos realizados localmente, entre ellos la certificación de la norma ISO 9001 – 2015 que hemos renovado por segunda ocasión y que pone a prueba nuestros procesos internos y la eficiencia operativa de todo el ciclo de corretaje, validando y fortaleciendo mucho más el compromiso de excelencia en el servicio, asesoría y constante innovación, que siempre buscamos para nuestros clientes”, acotó Olivo.

Por su parte, Ovidio Suárez, Gerente Regional Santa Cruz de la compañía, indicó que la alianza con WTW les dará acceso a una biblioteca de conocimiento, que incluye la plataforma RIC Risk Intelligence Central y a especialistas en temas de gestión de riesgos formados a lo largo de la trayectoria de esta empresa líder en el ámbito global, que hoy cuenta con más de 400 oficinas ubicadas en 140 países.

“Esos especialistas son expertos de todos los ramos de seguros con un expertise que permite traer las mejores prácticas en materia de seguros a sus empresas, las cuales se coordinan de manera regional y a través del servicio local que Sudamericana ofrecerá en Bolivia”, remarcó.