Banca & Finanzas

Palabra: DISTINCIÓN

Latin Finance reconoce a BISA como el “Banco del Año 2019 en Bolivia”

La revista financiera internacional Latin Finance reconoció al Banco BISA como el “Banco del Año en Bolivia”, durante la premiación del "Banks of the Year Awards 2019", realizada este mes en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“La institución organiza anualmente este evento para distinguir la excelencia en servicios financieros en América Latina y el Caribe”, informó el vicepresidente ejecutivo de la entidad bancaria boliviana, Marco Asbún.

“Somos el único banco boliviano que el presente año recibió este galardón y estamos muy orgullosos de aceptarlo. Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando para satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes”, sostuvo el directivo financiero.

El laurel fue recibido por el presidente del directorio de Banco BISA, Julio León Prado, durante la Cena de Liderazgo Bancario en América Latina, promovida por Latin Finance, que reunió en la ciudad portuaria de Florida, a los principales ejecutivos bancarios de Latinoamérica.

Junto a Banco BISA fueron acreedores del premio internacional otros 25 bancos de diferentes países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago.

El reconocido medio organizador del evento destaca que las instituciones bancarias galardonadas el 2019 lograron un desempeño sobresaliente en servicios financieros, en una región que está en constante transformación. La selección de los ganadores estuvo a cargo del personal editorial de la revista y basada en un exhaustivo proceso de selección, que implica una profunda investigación del sector.

Factores positivos

De acuerdo al análisis realizado por Latin Finance, Banco BISA sobresale por ser un banco boliviano que está haciendo crecer su negocio y transformando las experiencias de sus clientes a través de servicios digitales. Sostiene que la innovación digital y el balance saludable han marcado el desempeño de la entidad financiera boliviana.

"La ejecución y el enfoque nos ayudaron a tener un excelente 2018, mientras que nuestro balance general ha mantenido un desempeño sólido", sostuvo Asbún. Por otro lado recordó que Banco Bisa lanzó varios nuevos productos y servicios digitales que ayudaron a fortalecer su relación con sus clientes.

El documento publicado por Latin Finance subraya que, aunque BISA es conocido por atender a un gran número de clientes corporativos, también ha trabajado para hacer crecer sus negocios de microcrédito y consumo.

De acuerdo al vicepresidente Ejecutivo de la entidad financiera, “el microcrédito ahora representa el 10% de su cartera, con un fuerte énfasis en los servicios digitales.

Ventajas digitales

Entre las innovaciones digitales, Bisa presentó en mayo del presente año el “Simple Pagos Express”, un nuevo sistema de pago y cobro que utiliza códigos de barras QR. En julio anunció que había agregado Swift GPI a su plataforma de banca en línea, permitiendo a sus clientes rastrear sus transferencias de efectivo al exterior.

El año pasado, sus nuevos servicios continuaron con la presentación de su "BISA chatbot " en Facebook, el mismo que permite a los usuarios verificar los saldos de sus cuentas, realizar transferencias y otras transacciones. Asbún asegura que el impulso digital del Banco busca transformar la experiencia del cliente.

 "El futuro no será sobre las tasas de interés, sino de cómo los clientes interactuarán con su banco", subrayó.