Banca & Finanzas

Palabra: puntos alternativos

Emergencia sanitaria: Más de 700 puntos para realizar transacciones sin ir al banco

De la red de 826 Puntos de Atención de BancoSol, 700 permiten realizar operaciones fuera de una agencia convencional. 

BancoSol pone a disposición de sus clientes y usuarios financieros 700 puntos alternativos de atención a nivel para que puedan realizar sus transacciones financieras sin necesidad de apersonarse a una agencia fija, en cumplimiento de las medidas preventivas que rigen en el país para evitar la propagación del coronavirus.

De la red de 826 Puntos de Atención de BancoSol, 700 permiten realizar operaciones fuera de una agencia convencional. Este grupo está compuesto por seis agencias móviles, 366 Sol Amigo express y 120 SolAmigo (ambos instalados en comercios de barrio) y 202 cajeros automáticos (ATM).

“Hemos desarrollado un conjunto de innovadores servicios para que se puedan realizar operaciones sin necesidad de acudir a una agencia fija y que los microempresarios pasen más tiempo en sus negocios y menos en el banco. Este principio se aplica perfectamente en la coyuntura que vive el país y en la que una de las recomendaciones sanitarias de las autoridades es evitar la concentración de personas”, explicó el Gerente de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

De igual manera, la plataforma de banca digital está a disposición de los clientes de la entidad con la ventaja de que se pueden realizar transacciones sin restricción de horario y desde cualquier lugar a través de SolNet (computadora) o la AppSol desde el móvil.

Comprendemos que el dinamismo de la actividad de nuestros clientes, agregó el ejecutivo, “requiere de operaciones bancarias permanentes por lo que estos servicios mantienen conectados sus negocios con el sistema financiero sin exponerlos a contagios de COVID-19, especialmente en este lapso en el que rige un horario limitado para la atención en agencias fijas”.

Agencias móviles

Las seis agencias móviles de BancoSol operan en El Alto (2), Cochabamba (2) y Santa Cruz (2) llevando servicios financieros a zonas periurbanas y rurales de estas regiones. La conexión satelital de la agencia móvil permite realizar transacciones en línea con total seguridad. De esta forma, se puede realizar el pago de servicios y cuotas de crédito, retiros y depósitos en cuentas de ahorro, transferencias y giros sin necesidad de recorrer largas distancias.

SolAmigo

Son cajas bancarias ubicadas estratégicamente en negocios y comercios pequeños. Permiten que los servicios financieros lleguen a lugares que no tienen acceso a una agencia fija.

SolAmigo Express

Estos Puntos están instalados en comercios de barrio, atienden en horarios y días en los que no abre una agencia convencional y convierten a los dueños de los negocios en Corresponsales No Financieros del Banco. En los últimos meses BancoSol fortaleció la oferta de servicios de los SolAmigo Express. Ahora no solo se pueden realizar pagos de servicios o de las cuotas de un crédito, también se pueden realizar retiros y depósitos de cuentas propias hasta Bs 250 y se amplió el límite de pago de créditos a Bs 2.500 y el de pago de servicios a Bs 900.

Cajeros automáticos

No solo se pueden realizar retiros en efectivo. Los ATM de BancoSol permiten realizar consultas de saldos y transferencias y entre cuentas propias, emitir un mini extracto, el pago de créditos, el cobro de giros (incluso sin necesidad de tarjeta) y la recarga de crédito a celulares. 

Además de estos servicios, los cajeros automáticos depositarios permiten realizar depósitos en moneda bolivianos o dólares y transferencias a otros bancos en aquellas cuentas registradas en Solnet.