Banca & Finanzas

Palabra: CUARENTENA

Las entidades financieras atienden desde hoy hasta las 14:00

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que a partir de hoy 11 de mayo las entidades de intermediación financiera atenderán al público desde las 7:00 hasta las 14:00 de lunes a viernes.

 

Según un comunicado de la ASFI, este nuevo horario de atención al público se aplicará hasta el viernes 29 de mayo en cumplimiento con el Decreto Supremo 4229 del 29 de abril de 2020.

Aunque en el artículo 10 de la mencionada normativa expresa que independientemente de la condición de riesgo de cada municipio o departamento, en la actual coyuntura de pandemia por el coronavirus, el sector de servicios financieros y la banca funcionarán "a partir de las 7:00 hasta las 15:00".

Sin embargo, la Autoridad de Supervisión aclaró que "las entidades deben tener por lo menos una hora, de 14:00 a 15:00, para proceder con el cierre de transacciones, conciliación de tesorería y otras tareas operativas y contables".

ASFI pidió a la población acudir a las entidades financieras más cercanas a su domicilio y evitar aglomeraciones respetando los días de salida, según el último número de su cédula de identidad, en cumplimiento con las disposiciones nacionales o regionales.