Banca & Finanzas

Palabra: Banca

El Grupo Mercantil Santa Cruz apuesta por el país desde hace 114 años

El Grupo Mercantil Santa Cruz con 114 años de historia y casi 3.000 colaboradores destaca como una de sus fortalezas su solidez, que le permite afrontar los desafíos del momento, seguir apoyando al país, a sus clientes y garantizar la estabilidad de todo su equipo de colaboradores.

El Grupo ha realizado diferentes aportes para ayudar a combatir la pandemia que viene atravesando nuestro país, principalmente orientados a la dotación de material de bioseguridad, insumos médicos y equipamiento hospitalario.

Bolivia, junio de 2020.- El Grupo Mercantil Santa Cruz (MSC) es uno de los principales grupos económicos del país. Entre las empresas del rubro financiero que son parte del Grupo se encuentran; el Banco Mercantil Santa Cruz, SAFI Mercantil Santa Cruz, UNIBROSA Corredora de Seguros y la Agencia de Bolsa MIBSA.

En los últimos años, el Grupo MSC ha impulsado una importante diversificación en sus inversiones, ingresando a nuevos rubros de negocios con emprendimientos como; el Hotel Hampton y Ritz Apart Hotel (parte de las inversiones en hotelería), el Centro Comercial Las Brisas, La Torre Empresarial MSC, Pacífico Empresa Constructora e Inmobiliaria y Remotexbo, una importante cadena de retail. Estos nuevos emprendimientos desarrollados en nuestro país, han permanecido cerrados los últimos meses por causa de la pandemia, hecho que ha generado un fuerte impacto económico. Sin embargo, pese a ello, el Grupo mantiene la visión y determinación de seguir apostando por el país, continuar con los emprendimientos actuales y encarar nuevos, mantener y generar fuentes de trabajo.

“Somos conscientes de que la actual crisis de salud traerá grandes desafíos para todos. En estos 114 años hemos sido testigos de momentos buenos y malos en nuestro país, pero siempre hemos estado ahí sin importar las circunstancias, esto solo es posible gracias a que una de las principales fortalezas de nuestro Grupo es su solidez, que se ha ido construyendo a lo largo de los años de forma sostenida y responsable, siendo la que nos permite afrontar momentos difíciles como éste, seguir apoyando a nuestro país y a nuestros clientes, además de permitirnos brindar estabilidad a todo nuestro equipo de colaboradores”, afirmó el Presidente del Directorio, Darko Zuazo.

Uno de los aportes importantes del Grupo Empresarial es la generación de empleo, entre todas las empresas se generan cerca de 3.000 empleos directos y un gran número de empleos indirectos. En esta etapa de cuarentena, muchos de los colaboradores han estado desarrollando sus funciones en la primera línea de atención, para dar continuidad al servicio a los clientes.

El Grupo MSC informó que para apoyar a los colaboradores se tomaron una serie de medidas, entre las que destacan; el apoyo y seguimiento médico personalizado, dotación de medicamentos para tratamiento, apoyo psicológico, capacitación, concientización, dotación de kits de alimentos y equipos de bioseguridad.

“Tenemos un gran equipo, con casi 3.000 miembros, que día a día brindan toda su dedicación y esfuerzo para atender las necesidades de nuestros clientes, ellos son parte fundamental del Grupo. Por ello, buscamos darles estabilidad a todos y las condiciones para que ellos y sus familias puedan estar tranquilos. Estamos comprometidos y muy agradecidos con nuestra gente, estas acciones son una forma de demostrarlo.

Tenemos un firme compromiso con el país y la comunidad, además de una gran responsabilidad con nuestros más de 800.000 clientes a quienes nos debemos. En este sentido, como Grupo, decidimos llevar adelante una serie de iniciativas proactivas con el objetivo de contribuir a la lucha contra los efectos de la pandemia. Es el momento en el que todos tenemos que apoyar y ser parte de la solución, solo así podremos salir adelante, generando un cambio real y positivo”, afirmó Zuazo. 

Como parte de su apoyo en la lucha contra el COVID-19, el Grupo Mercantil Santa Cruz realizó una serie de aportes principalmente orientados a la adquisición de insumos de bioseguridad, medicamentos y equipamiento hospitalario.

Entre las iniciativas se encuentran:

Aporte de más de Bs. 800.000 para la donación global que se realizó junto con ASOBAN y un Grupo de Empresarios Privados, fondos orientados a la adquisición de equipos de bioseguridad, tests de diagnóstico y otros insumos médicos que actualmente demanda el sistema de salud.

Ante la crisis sanitaria en el Beni, el grupo aportó un total de Bs.100.000 a la campaña #BoliviaPorElBeni, que busca proveer de insumos médicos, medicinas y equipamiento de bioseguridad para atender a los casi tres mil pacientes positivos de COVID-19 en ese departamento.

Por otro lado, se realizó un aporte solidario de Bs. 350.000 a la campaña “Unidos por un respiro”, que busca adquirir insumos médicos y de bioseguridad para centros y hospitales en todo el país.