Banca & Finanzas

Palabra: Creditos

El BDP superó los Bs 2.000 millones en cartera de primer piso hasta mayo

El gerente del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, informó que la cartera de la financiera, en primer piso, alcanzó en 2019 los Bs 1.860 millones y, al cierre de mayo de este año, superó los Bs 2.000 millones.

Suárez dio la información en la Audiencia Virtual de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2020 del BDP, en presencia de representantes de organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, asociaciones, sectores sociales y clientes del banco, a través de la plataforma Zoom, según un comunicado de prensa.

"El 50% de la cartera del banco se concentra en Santa Cruz, siendo la región más fuerte del crédito productivo BDP, el resto se divide entre Cochabamba y La Paz, dos regiones fuertes en desarrollo sobre todo en manufactura; el restante se divide en los otros departamentos", explicó Suárez.

A su vez, el ejecutivo informó que la línea de administración fiduciaria del BDP cerró el 2019 con Bs 6.820 millones y, para el cierre de este año, se proyecta Bs 7.300 millones.

"Somos el banco número uno de Bolivia en administración fiduciaria, estamos administrando actualmente 39 fideicomisos", remarcó.

Adelantó que, para este año, se espera superar los 100.000 clientes en sus créditos de primer y segundo piso y, al momento, su cobertura a nivel nacional alcanza las 37 agencias.