Banca & Finanzas

Palabra: Donación

Ecofuturo dona 300 mascarillas de protección a la alcaldia de Ascensión de Guarayos

La lucha contra la propagación del coronavirus continúa en el país y Banco Pyme Ecofuturo enfoca sus esfuerzos para contribuir al bienestar y salud de la sociedad; en esta ocasión con la donación de mascarillas de protección facial para que los médicos puedan protegerse del contagio del COVID-19 y atender de manera segura a los pacientes.

 

“Entramos a la cuarentena dinámica y toda medida de bioseguridad continúa siendo importante para combatir el contagio y la propagación del coronavirus, razón por la cual entregamos en esta oportunidad 300 mascarillas de acetato al Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos, mismos que serán entregados al personal de salud para reforzar sus medidas de bioseguridad, de manera que puedan atender a la población de forma segura”, expresó Gustavo García, gerente general de Banco Ecofuturo.

El Alcalde de Ascensión de Guarayos, Wilson Denilson Carrasco, el director de Desarrollo Humano y Social, Martin Ortiz Menacho, recibió la donación de 300 mascarillas de acetato que tienen la característica de ser lavables, reutilizables y muy resistentes, y agradeció el apoyo que está brindando la entidad financiera, con el objetivo de seguir trabajando y luchando contra la propagación del Covid-19.

En el acto de entrega, el representante de Ecofuturo reiteró la necesidad de que todas las personas cumplan con las medidas de bioseguridad personales cuando salgan a la calle. “En nuestra agencia de Ascensión de Guarayos contamos con dos cajeros en las cajas en atención, dos oficiales en plataforma y cuatro oficiales de crédito que están atendiendo directamente a la población, todos ellos cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas; asimismo, nuestras instalaciones esperan limpias y desinfectadas a los clientes que precisan ingresar al banco para realizar sus operaciones financieras. Es parte de nuestro aporte a la lucha contra la propagación del coronavirus”, destacó Grazinka Merida, gerente de sucursal Santa Cruz de Banco Pyme Ecofuturo.

Programa de Responsabilidad Social

Banco Ecofuturo, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), realizó varias acciones para apoyar el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad de instituciones públicas y privadas para evitar la propagación del coronavirus. Este es un compromiso que se mantendrá durante la pandemia, de manera que se beneficie a la mayor cantidad de población posible diferentes lugares del país.

En ese marco, la Secretaría Municipal del Salud del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recibió una donación de 500 mascarillas de protección hechas de acetato y 50 cajas de protección COVID-19, que, al estar fabricadas con un material acrílico, permiten al personal de salud atender a los pacientes con mayor seguridad y comodidad, reduciendo así el riesgo de contagio.

Con el convenio interinstitucional firmado con Gustu Gastronomía S.A. y la Fundación Unifranz, se contribuyó al “Programa de Alimentación nutritiva para el personal de Centros de Salud - Emergencia Sanitaria COVID 19” con un monto de 10.000 dólares para la compra de insumos, elaboración y distribución de 400 raciones diarias de comida nutritiva, durante dos semanas, con el objetivo de fortalecer el sistema inmunológico y la alimentación del personal de cuatro hospitales en La Paz y El Alto que atienden a pacientes con coronavirus.

Cuidando a la población más vulnerable, Ecofuturo realizó una donación de 15 trajes de bioseguridad, para ayudar a prevenir el contagio de coronavirus, y una máquina cortadora de verduras industrial con el fin de mejorar la eficiencia y calidad con la que se prepara la comida diaria para 220 adultos mayores que viven en el Hogar San Ramón, institución que desde hace 30 años está a cargo de la Congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Asimismo, se donaron 500 mascarillas de acetato al Colegio Médico de Beni para su distribución al personal de salud en los centros médicos de este departamento.

Finalmente, se está gestionando la adquisición de material de bioseguridad para su donación al Hogar de Ancianos de San Roque en Potosí.