Banca & Finanzas

Palabra: conferencias virtuales

BancoSol celebra la Semana de la Amistad con sus aliados

Las instituciones con las que el banco tiene acciones y visiones compartidas mostrarán los alcances del trabajo mancomunado en una serie de conferencias virtuales.

A partir de este jueves 23 de julio Banco Solidario celebra la Semana Amistad con sus aliados estratégicos, como una forma de visualizar el trabajo en conjunto y el fortalecimiento de los lazos interinstitucionales.

“Queremos reconocer a la gente y las instituciones que nos ayudan a consolidar nuestra visión de favorecer el progreso y calidad de vida de las personas con menores ingresos. Para nosotros no solamente son aliados: en el trabajo cotidiano hemos construido una verdadera amistad que nos permite extender nuestros lazos de solidaridad a la gente que más lo necesita”, explicó el subgerente nacional de Marketing y RSE del BancoSol, José Luis Zavala.

Las actividades de la Semana de la Amistad comenzarán este 23 con una jornada dedicada al trabajo que BancoSol realiza junto al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, institución con la que la entidad bancaria trabaja desde el año 2016 beneficiando al menos a 8.600 personas.

El viernes 24 estarán dedicados a celebrar la amistad de BancoSol con Aldeas Infantiles SOS, institución que trabaja para favorecer a niños y familias en situación de vulnerabilidad y que tiene una alianza con el banco que, desde el año 2015, viene beneficiando a 2.275 personas a través de las donaciones.

 

Lee también:

Ecofuturo dona 300 mascarillas de protección a la alcaldia de Ascensión de Guarayos

 

La fuerte alianza que, desde el 2017 une a Hábitat para la Humanidad Bolivia con BancoSol, será honrada el 27 de julio. Con esta institución se busca dotar de kits de alimentos y material de bioseguridad para más de medio millar de personas.

El martes 28 es el turno de Plan Internacional, una institución humanitaria que concentra sus esfuerzos en trabajar por la niñez y que trabaja junto a BancoSol desde el año 2016 en la búsqueda de recursos para atender a casi 2.000 niños y niñas.

Para cerrar la semana, el miércoles 29 de julio se reconocerá la amistad entre el BancoSol y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, organismo con el que se trabaja en la prevención de la violencia digital desde el año 2019.

Los días señalados, a partir de las 17.00 se transmitirán estas conferencias por la página de Facebook Capital Social de BancoSol. En los encuentros virtuales participarán autoridades de las instituciones amigas: El Secretario de Culturas Andrés Zaratti estará en representación del GAMLP; el director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo hablará en nombre de su institución. Hábitat para la Humanidad estará representada por Sarah Marie Metais, su secretaria Ejecutiva Nacional; Armando Oviedo, participará en representación de Plan Internacional, Gonzalo Camacho , presidente de la Junta Directiva  el día de Hábitat para la Humanidad y finalmente el UNFPA estará presente a través de Celia Taborga, representante Auxiliar del organismo.

 

También te puede interesar:

“La Paz Digital” se abre paso con nuevas aplicaciones del BCP