Banca & Finanzas

Palabra: Mercado de Valores

Con el respaldo de BDP Sociedad de Titularización, NUEVATEL ingresa al Mercado de Valores

BDP Sociedad de Titularización S.A., se constituye en la empresa líder dentro del rubro. El 2019 colocó en el mercado más de Bs 4.000 millones, administró 15 Patrimonios Autónomos y realizó más de 30 titularizaciones que demostraron su experiencia y solidez a nivel nacional.

La empresa más joven entre las operadoras de telecomunicaciones del país, NUEVATEL PCS de Bolivia, decidió desafiar las actuales condiciones económicas que dejó la pandemia e ingresó al Mercado de Valores el pasado 31 de julio, en calidad de Originador de un proceso de titularización realizado por BDP Sociedad de Titularización S.A., empresa líder dentro del rubro.

Como resultado del trabajo de estructuración, el pasado 28 de agosto, el Patrimonio Autónomo administrado por BDP Sociedad de Titularización S.A. emitió los Valores de Titularización NUEVATEL – BDP ST 049 por un monto de US$24,1 millones de los cuales, US$19,4 millones fueron comprados durante el primer día de colocación y se espera que en el transcurso de los siguientes meses más inversionistas adquieran estos títulos valores.

El Gerente General de BDP Sociedad de Titularización, Vladimir Fernández, señaló que este proceso consistió en recambiar pasivos y destinar esos recursos a un proyecto de inversión proyectado por NUEVATEL. Además, que a largo plazo mejorará su posición financiera y consolidará sus proyectos de inversión en base al fortalecimiento tecnológico de su empresa, el desarrollo de redes fijas y móviles.

Fernández, explicó que en condiciones normales consolidar una titularización es complicado y más aún en medio de las dificultades que se tienen por la pandemia y la falta de liquidez en el país, “es un éxito consolidar una titularización en estas condiciones y esto tampoco hubiera sido posible sin el valioso aporte del Directorio del BDP – S.A.M”, preciso.

Actualmente, BDP ST se constituye en la empresa líder dentro del rubro. Al cierre de 2019 colocó en el mercado más de Bs4.000 millones, administró 15 Patrimonios Autónomos y realizó más de 30 titularizaciones que demostraron su experiencia y solidez a nivel nacional.

Asimismo, refuerza su compromiso de ser una entidad que diseña y administra soluciones financieras para entidades públicas y privadas que buscan mejorar su estructura financiera a través de alternativas innovadoras a medida, coadyuvando al beneficio de sus clientes y el desarrollo socioeconómico nacional, constituyéndose en un vehículo de transmisión de recursos a través del Mercado de Valores.

 

También te puede interesar:

Entidades financieras amplían horario de atención al público