Banca & Finanzas

Palabra: RSE

BCP se suma al Pacto Global de la ONU para mejorar la vida y oportunidades de la gente

El Banco de Crédito BCP se adhirió a la Red Boliviana del Pacto Global de las Naciones Unidas y forma parte ya de las más de 13.000 entidades firmantes de esta iniciativa en todo el mundo, cuyos compromisos de responsabilidad social están alineados a las metas fijadas por la ONU en ámbitos diversos, pero unidos por el denominador común de mejorar la vida de los habitantes del planeta.

La iniciativa global promueve la implementación de principios universales en áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente, salud y lucha contra la pobreza, para que formen parte de la estrategia y operaciones de las empresas, de manera que éstas puedan trabajar hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

"Para el BCP es clave realizar acciones con impacto social en la comunidad y promover un trato transparente y expedito hacia los clientes en un marco de confianza”, afirmó el gerente General del BCP, Marcelo Trigo.

El ejecutivo destacó la importancia que tiene para alcanzar este objetivo la educación financiera que permita a los usuarios del sistema estar al tanto de “cómo pueden utilizar los productos y servicios de la banca para tomar decisiones más informada" 

“Otro de los temas cruciales en nuestra agenda es promover una conciencia medioambiental y de sostenibilidad entre nuestros clientes y en todos los sectores productivos de manera que la reducción o compensación de la huella de carbono sea una tarea común”, añadió.

Trigo subrayó el papel que juega la tecnología para facilitar el acceso a los servicios financieros a la población que más lo necesita. “Nuestro desafío es integrar las posibilidades tecnológicas en la estrategia de negocios para generar valor social y de sostenibilidad, así como facilitar el acceso a servicios y productos bancarios como pilar de nuestra propuesta”.

“Queremos ser un banco que brinda oportunidades para nuestros clientes y los bolivianos en general y consideramos que este es un momento determinante para que las empresas alineen sus metas de desempeño social y ambiental a las metas que comparte Naciones Unidas a nivel global”, concluyó Trigo.

 

También te puede interesar:

BCP innova con los depósitos a plazo fijo 100% digitales