Banca & Finanzas

Palabra: finanzas

El Banco Central lanza a la circulación el nuevo billete de Bs 50

Para enero y abril de 2019 se tiene programada la emisión de los cortes de Bs 100 y Bs 200, respectivamente. Se estimada que los billetes antiguos de Bs 10 y Bs 20 estarán en circulación por aproximadamente dos años más

 

El analista del Banco Central de Bolivia, Luis Salcedo, presentó en Santa Cruz el nuevo billete de 50 bolivianos, que desde esta semana entró en circulación en todo el país.

"El Banco Central ha puesto en circulación el billete de 50 bolivianos y el directorio ha autorizado la monetización de 13 millones de piezas que van a ir gradualmente ingresando a la economía", informó en conferencia de prensa.

Explicó que de forma gradual se irá recogiendo los billetes anteriores que tienen un estado de deterioro considerable. Se estimada que los billetes antiguos de Bs 10 y Bs 20 estarán en circulación por aproximadamente dos años más.
 
Aclaró que el nuevo billete mantiene el tamaño de 7 por 14 centímetros, el color predominante es el violeta y la calidad del papel cuenta con medidas de seguridad que impiden su falsificación.
 
 
Detalló que entre sus gráficas predomina el paisaje del nevado Sajama, el flamenco andino que muestra una tonalidad de movimiento radial que cambia de color de oro a verde, el hilo de seguridad y la marca de agua de seguridad que representa al héroe de la Independencia José Manuel Baca 'Cañoto'. 
 
Con la presentación del corte de Bs 50 concluye la fase correspondiente a este año, que además incluyó la presentación de los cortes de Bs 10 y Bs 20. Para enero y abril de 2019 se tiene programada la emisión de los cortes de Bs 100 y Bs 200, respectivamente.