Banca & Finanzas

Palabra: Capital Social

BancoSol equipa gimnasio municipal de psicomotricidad en la zona Chamoco Chico de La Paz

El moderno centro que atenderá a los niños de manera gratuita, está ubicado en la cancha de Chamoco Chico perteneciente al Macrodistrito Max Paredes de la ciudad

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Capital Social, BancoSol equipó completamente el tercer gimnasio de psicomotricidad para niños dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

El moderno centro que atenderá a los niños de manera gratuita, está ubicado en la cancha de Chamoco Chico perteneciente al Macrodistrito Max Paredes de la ciudad.

Ahora, el gimnasio está en condiciones de realizar terapias de motricidad para niños entre dos y 10 años con el propósito de potenciar y desarrollar el aprendizaje, las habilidades y la creatividad de los menores.

“Los niños y jóvenes son protagonistas de nuestro Programa Capital Social porque consideramos que es fundamental desarrollar y alentar sus habilidades. Este gimnasio con el que contribuimos a fomentar el desarrollo integral de los niños responde al mismo objetivo de nuestros talleres de música ClaveSol, las escuelas de fútbol CopaSol y todos nuestros talleres de Educación financiera: generar oportunidades para los nños y jóvenes bolivianos”, aseguró el Subgerente de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala, durante el evento de inauguración del centro. 

El gimnasio está equipado con una cama elástica desarmable, planos inclinados, gradas de tres escalones, cubos, set de equilibrio, un balancín, un túnel movible, una mini colchoneta multiuso, churros, una viga de piso deportiva psicomotriz, pelotas y con otros materiales utilizados e terapias de psicomotricidad.

El equipamiento responde a las alianzas estratégicas que entabla el Capital Social de BancoSol con diferentes organizaciones para maximizar el objetivo de fortalecer y profundizar las relaciones con la comunidad.

La inauguración del gimnasio estuvo a cargo del Subalcalde del Macrodistrito municipal Max Paredes, Kevin Martinez, la Secretaria de Deportes de GAMLP, Jannet Ferrufino y el Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

El gimnasio está abierto al público de martes a viernes por las tardes y sábado por la mañana. Según la información del Gobierno Municipal de La Paz, para la inscripción de los niños se requiere solamente las fotocopias del carnet de identidad de los padres e hijos así como del certificado de nacimiento del menor que participará de las terapias.

Además, son necesarias dos fotografías con fondo rojo y el certificado médico o ficha médica del menor.