Gerencia

Palabra: Mercado digital

Cinco predicciones de lo que ocurrirá en Marketing Digital durante el 2019

2019 ha iniciado y con ello una serie de predicciones que debes de tomar en cuenta, para conocer el rumbo que tomará la industria

El marketing digital se espera que alcance una inversión durante 2020 de 306 mil millones de dólares, según proyecciones hechas a nivel mundial por TechNavio.

La predicción hecha por la firma confirma el buen ánimo que hay entorno a una industria, cuyo desempeño online ha sido determinante para nivelar a las marcas con la demanda que hay en el mercado.

Estas son al menos cinco predicciones de lo que veremos con mayor fuerza en el mercado digital.

1. Suscripciones en e-commerce

Mientras que la omnicanalidad ha desatado la integración de los puntos de venta físicos, como centros de distribución de las plataformas de comercio electrónico, los consumidores no solo han encontrado en esta experiencia que ha dinamizado el tiempo de entrega de los pedidos una mejora en la experiencia online, como parte de esta experiencia las suscripciones a plataformas de comercio electrónico son la nueva pauta.

Amazon Prime es el primer ejemplo que viene a nuestra mente cuando hablamos de modelos de suscripción, pero también tenemos otros modelos como Glossier, Dallas Shave Club, Kali Boxes, Graze, Stitch Fix o Shoe Dazzle.

2. Publicidad interactiva

Tipp-Ex es una marca que hace años innovó lanzando una campaña interactiva en la que un cazador se enfrentaba a un oso en el bosque y el consumidor decidía cada una de las secuencias.

Ahora que Bandersnatch se ha convertido en la historia con que Netflix ha revivido está dinámica, solo comprobó el interés de las audiencias por contenidos que ofrezcan esta apuesta por brindar experiencia de contenido.

3. No te has dado cuenta, pero el SEO será multilenguaje

El incremento en el voice search a través de las bocinas inteligentes se ha incrementado cada vez más en cada una de las regiones en que operan estos dispositivos, que han ajustado su tecnología en las distintas regiones en que han salido a la venta..

Esto refuerza cada vez más el concepto de “multilingual SEO”, en donde las agencias de marketing tendrán que aumentar su inversión, para lograr que la interacción con la voz que está ordenando sea eficiente no solo en las acciones con que las marcas responden a estas órdenes, sino en la data que se va generando.

4. Comprar a través de redes sociales

Uno de los principales beneficios del social media marketing es que mejora las ventas, al menos así lo advierte un estudio de Social Media Examiner, en el que se predice que es inminente que las compras se buscarán realizar en un 100 por ciento a través de estas plataformas.

5. Se combatirá al consumidor que regresa lo que compra

Plataformas como Visa ya trabajan en programas como Visa Claims Resolution program, a través del cual se integra a las plataformas de comercio electrónico en procesos de devolución, a través del cual se hace una consulta de la data generada en este proceso, para descubrir qué persigue esta acción.

Hacia allá va esta tendencia, a combatir la especie de robo hormiga que se ha dado en el comercio electrónico.