Gerencia

Palabra: mundo digital

Formas de aumentar las ganancias para tu negocio que posiblemente no has considerado

Para el 2021 el e-commerce aportará el 17.5 por ciento de los ingresos de los retailers a nivel mundial

Aumentar las ganancias sin duda es una buena meta a seguir para todo negocio, especialmente para los que se gestionan entre el mundo digital y el físico pues la tendencia apunta a que el aporte de ingresos que harán estos espacios digitales será cada vez mayor, como muestra, datos de Statista señalan que para el 2021 el e-commerce aportará el 17.5 por ciento de los ingresos de los retailers a nivel mundial. Saber cómo mejorar los resultados será crucial pues también cabe la posibilidad de que más marcas quieran aprovechar el potencial del comercio electrónico, por ello, a continuación te compartimos algunas recomendaciones que serán de ayuda si quieres ver un incremento en los números del negocio, informó el portal merca20.com.

¿Cómo aumentar las ganancias de un negocio online?
De acuerdo con recomendaciones emitidas por Shopify, estas son algunas ideas que todo negocio online debe considerar si busca aumentar las ganancias:

Determina la celebración más relevante para tu mercado y negocio
Cuando se quieren aumentar las ganancias, el entender a tu mercado sin duda es básico. Esta labor permite comprender cuáles serán los objetivos de los anuncios publicitarios y las fechas más importantes para promocionar.

Con lo anterior en mente, es recomendable investigar y encontrar los mejores días de compras en el mundo del e-commerce para tu audiencia, con ello debes plantear un calendario y capitalizar esfuerzos por medio de tácticas de marketing digital.

Nuestro calendario de marketing (insertar enlace) puede ser de gran ayuda para tener una idea de los momentos clave del e-commerce, como el HotSale o el Buen Fin, fechas a las que bien podrías sumar a tu negocio.

Ofrece incentivos para crear listas de correos
Tener una buena base de correos electrónicos sin duda puede ayudar a aumentar las ganancias, por ello, como segunda recomendación considera ofrecer incentivos, como regalos o beneficios similares, para motivar a las personas a que compartan sus datos o se suscriban a tu lista de correos.

El regalo puede ser algo tan simple como un descuento o una promoción especial para aprovechar en la tienda online, este debe ser pensado en función del negocio o giro de la marca, y puede ser tan ostentoso o relevante como la firma lo considere conveniente.

Tener nuevos contactos mejora las posibilidades de conseguir más resultados al momento de desarrollar campañas de email marketing.

Proporciona ofertas especiales a cambio de reseñas
Las reseñas también pueden ser de gran ayuda para aumentar las ganancias del negocio, recuerda que se trata de opiniones que los consumidores toman muy en cuenta al momento de tomar decisiones de compra. De acuerdo con datos referidos por Shopofy, las tiendas online con reseñas de sus productos pueden experimentar incrementos en la tasa de conversión de hasta un 4.6 por ciento y un incremento en las ventas de hasta el 18 por ciento.

Contar con reseñas sin duda es bueno, el conseguirlas puede ser la parte complicada, si bien hay consumidores que lo hacen por voluntad propia, otros puede que necesiten un pequeño empujón para verse motivados a hacerlas. En ese sentido, considera trabajar con ofertas especiales a cambio de reseñas. La idea es que al completar una reseña las personas reciban un beneficio especial por su aporte, esto, igual que en el punto anterior puede ser algo tan simple como un descuento.

Pon atención a las festividades no oficiales
Más allá de las fechas clave que encontrarás en el calendario de marketing que te compartimos arriba, también existen otras festividades que los negocios online pueden retomar para aumentar las ganancias, días como el pasado blue monday se prestan para que tu marca se haga presente ante los consumidores. Aún así no solo contemples esta fechas, es recomendable que descubras cuáles puedes aprovechar para el desarrollo de promociones. Puede que haya días o celebraciones de las que nunca has escuchado, sin embargo, no las descartes si a los miembros de tu audiencia le son relevantes.

Desarrolla un calendario par tus campañas vía email
Retomando el tema del email marketing, si lo pondrás en marcha o ya lo estás haciendo, es importante que consideres desarrollar un calendario para el desarrollo de campañas en este espacio que te permitan aumentar las ganancias.

Para gestionarlo efectivamente, de inicio debes conocer las fechas exactas en que saldrán las campañas y posterior a ello debes plasmarlas de forma tal que puedas organizar bien tus acciones previas y posteriores al lanzamiento de los correos electrónicos.

Como recomendación adicional es importante que consideres hacer que estos esfuerzos de mercadotecnia sean consistentes, es decir, establece días para enviar tus promociones o campañas.

Diseña catálogos móviles
En temporadas como navidad, los catálogos pueden ser de gran ayuda para los consumidores, si quieres apalancarlos para aumentar las ganancias, considera gestionarlos de forma conveniente o apegando a las tendencias de comportamiento del consumidor. En este caso, tal como lo destaca el punto, debes diseñarlos específicamente para ser vistos en dispositivos móviles, esto debido a que hoy el m-commerce está ganando un terreno importante cuando se trata de las compras en línea.

Haz liquidaciones de inventario
Como recomendación final para aumentar las ganancias del negocio digital, contempla realizar ventas de liquidación de inventario, es decir, descuentos importantes, ofertas o ventas especiales de un día. Estas son ideales tras la finalización de una temporada, como la invernal, y son más adecuadas para firmas que venden productos que también están apegados a las temporadas, por ejemplo, una marca de ropa que tiene prendas para el verano o para el invierno.

El tipo de campaña de marketing a elegir puede ser cualquiera, la idea es aprovechar el momento para agotar el inventario de productos de temporada.