Gerencia

Palabra: evento

Bolivia será escenario del I Congreso Internacional de transparencia y lucha contra la corrupción

El evento abordará la necesidad de contar con políticas de buenas prácticas para la prevención de la corrupción

La World Compliance Association (WCA), en colaboración con la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), organizan el I Congreso Internacional de Legal Compliance, Transparencia y lucha contra la corrupción.

El congreso, que contará con la participación y ponencias de expertos en materia de cumplimiento, prevención y lucha contra el fraude, otorgará a los asistentes herramientas no solo para comprender aspectos propios del fraude, sino también para preverlo, gestionarlo y reaccionar a tiempo.

El compliance presenta una relevancia crucial ya que brinda una oportunidad única para hacer de las políticas de cumplimiento normativo una herramienta proactiva y estratégica. El congreso interesa a todos aquellos responsables del sector público y privado que pretendan profundizar e incorporar en sus organizaciones herramientas y estrategias de compliance, como conjunto de procedimientos y buenas prácticas.

Durante el congreso se tratarán temas relacionados con el compliance en la empresa, el rol del compliance officer y la importancia de las alianzas públicos-privadas en la prevención de la corrupción. Además, los ponentes desgranarán la Norma Antisoborno ISO 37001 (normativa para la certificación de los programas de Compliance) y expondrán la normativa desde el punto de vista del sector financiero para prevenir el lavado de dinero y promover buenas prácticas éticas.

El legal compliance en el sector público y en organizaciones internacionales también tendrá cabida en el congreso, aportando las claves para seguir un sistema efectivo y prevenir la corrupción en entidades éticas.

Con este panorámico cartel, el I Congreso Internacional de Legal Compliance, Transparencia y lucha contra la corrupción se convierte en un escenario de referencia para conocer las herramientas con  las  que  deben  contar  empresas  públicas  y  privadas  que  cotidianamente  se  encuentran embebidas  en  un  convulso  escenario  normativo  en  materia  de  buenas  prácticas,  sistemas  de transparencia  y  prevención  del  fraude,  entre  otras,  y  precisan  contar  con  instrumentos  eficientes  de compliance para anticiparse y gestionar los riesgos.