Gerencia

Palabra: técnica de marketing

Cinco claves para desarrolar "Storytelling"

Storytelling se trata del aprovechamiento de historias de valor y su involucramiento con las marcas a través de una narrativa orgánica

Ya te habíamos dado cuenta del trabajo creativo de Rosaura Grant, expresó el portal merca20.com, quien desde Costa Rica y a través de su cuenta de Behance logra generar productos de diseño que son didácticos y te brindan elementos para tu actividad profesional

Por ejemplo, te dimos cuenta de sus recomendaciones en el terreno de las relaciones públicas y ahora te presentamos lo que tiene que decirte en el caso de una técnica que en el marketing ofrece grandes resultados y que requiere de un gran desarrollo de la creatividad, el storytelling.

Se trata, como sabes, del aprovechamiento de historias de valor y su involucramiento con las marcas a través de una narrativa orgánica que ayuda a colocar las empresas, productos, organismos, conceptos o personas como elementos protagónicos que se desenvuelven en dichas historias.

Al igual que otros casos que te hemos presentado, estamos ante la convergencia creativa que involucra al diseño y sus bondades con un sofisticado elemento del marketing como el storytelling.

En este caso, la creatividad de Rosaura le lleva a seleccionar colores, emplear elementos de copywritting e ilustraciones en formato pictográfico para generar ideas concretas.

Este tipo de recursos se pueden ocupar en la educación y en la divulgación del conocimiento, donde universidades, editoriales, instancias gubernamentales, centros de enseñanza y otras instancia podrían potenciar sus alcances para informar a greandes grupos poblacionales y otros numerosos tipos de auduencias.

Mira a continuación la propuesta visual, formativa y didáctica de esta creativa del diseño costarricense.