Gerencia

Palabra: profesional dominicana

Laura Perdomo: nueva Gerente General de Kimberly-Clark en Bolivia

Desde hace 15 años viene asumiendo importantes desafíos y dirigiendo equipos en diferentes países de Latinoamérica. Bajo su liderazgo, Kimberly-Clark logró transformar sus estrategias de Trade Marketing en países como Argentina, implementando el primer centro de innovación de shopper  de la compañía en Latinoamérica  

Con más de siete años liderando estrategias comerciales locales y regionales desde su sede en Argentina, Kimberly-Clark ha nombrado a Laura Perdomo como su nueva Gerente General para el negocio de Bolivia. Nacida en República Dominicana, esta profesional que se destaca por su experiencia y multiculturalidad, se ha propuesto impulsar el crecimiento del negocio y fortalecer el equipo comercial y de operaciones de esta compañía en el país.

“Llegar a Bolivia como líder del negocio es una gran oportunidad, por los desafíos que se me presentan, por el nivel de resultados que tenemos y que aspiramos, por el impacto y compromiso que tiene esta compañía con el consumidor local”, expresó Perdomo. “Vamos a fortalecer el equipo comercial y de operaciones, y al mismo tiempo impulsaremos la relación que tenemos con nuestros socios estratégicos”, añadió.

La trayectoria de Perdomo es destacada. Formada como licenciada en Marketing en la Pontificia Universidad Católica de República Dominicana, realizó el Executive MBA de la IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral de Argentina, además es catedrática de programas de maestría en universidades reconocidas del vecino país.

Sus desafíos a nivel profesional y las oportunidades que se le presentaron, la motivaron desde hace 15 años a desempeñar funciones en diferentes países de Latinoamérica. Uno de los desafíos más importantes de su carrera lo asumió hace siete años, cuando se sumó al equipo de Kimberly-Clark Latinoamérica, para desarrollar el primer centro de innovación de Shopper de esta compañía en la región y el primero de Argentina. 

“Siempre fue mi sueño tener una carrera internacional, ser una mujer líder en lo que hago, he tenido la suerte de cosechar frutos y de sumar experiencias en distintas partes de Latinoamérica”, agregó. “A nivel personal, mi gran logro en definitiva es la familia que he formado, así como ser catedrática en programas de maestrías en una de las universidades más destacadas de Argentina”, concluyó Perdomo.