Gerencia

Palabra: nombramiento

Kimberly-Clark nombra a Joelma Gouveia como Vicepresidente de Supply Chain para América Latina

Gouveia, que se unió a Kimberly-Clark en 2013, es la primera mujer en liderar esta posición dentro de la región y será responsable por acelerar la mayor transformación de esta área en la compañía

Kimberly-Clark, compañía líder mundial en el desarrollo de productos que mejoran la salud, la higiene y el cuidado personal, designó a Joelma Gouveia como Vicepresidente de Supply Chain para la región de América Latina.

Gouveia, que se unió a Kimberly-Clark en 2013, es la primera mujer en liderar esta posición dentro de la región y será responsable por acelerar la mayor transformación de esta área en la compañía.

"Para nosotros es un orgullo poder celebrar la incorporación de una líder femenina como Joelma. Esto demuestra nuestro compromiso por impulsar el progreso y seguir ofrenciéndole lo mejor a los consumidores ", dijo Sandra MacQuillan, Directora de Supply Chain de Kimberly-Clark. "Estoy segura de que nos ayudará a cumplir con los objetivos de la compañía y acelerará nuestra transformación, además de ser un referente para el resto de las las mujeres de Kimberly-Clark”, agregó.

Gouveia trae más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales en posiciones relacionadas con la cadena de suministros, manufactura, planificación y distribución.

"Es fundamental que tengamos una representación mayor de las mujeres dentro de nuestra empresa. Las perspectivas que nuestros colaboradores llevan al trabajo cada día nos permiten crear productos y experiencias innovadoras para los consumidores, compradores y clientes en todo el mundo", dijo Sergio Cruz, Presidente para América Latina. "Estoy orgulloso de los pasos que estamos tomando y quiero que las mujeres sepan que Kimberly-Clark es una empresa donde pueden desarrollar todo potencial".

Recientemente, Kimberly-Clark ha sido reconocida como una de las "Mejores Empleadoras para la Diversidad" por Forbes y una de las "Mejores Empresas para Mujeres Ejecutivas" por la Asociación Nacional de Ejecutivas (NAFE por sus siglas en inglés). Asimismo, se encuentra dentro del "Top 100 Mejores Empresas" por la revista Working Mother y también entre las "Empresas Más Respetuosas del Mundo" según el Reputation Institute.