Gerencia

Palabra: capacitación

Cefex concluye programa de Gestor en Comercio Internacional

El día 4 de julio concluyó el programa: “Gestor en Comercio Internacional” en su primera versión del presente año, certificando a 15 estudiantes pertenecientes a diferentes empresas y que han visto en la capacitación técnica una oportunidad para fortalecer y ampliar sus conocimientos.

Después de tres meses de arduo aprendizaje, los participantes del programa concluyeron su formación como gestores en comercio internacional, creando y exponiendo un proyecto de exportación en el que se recopilan todos los conocimientos transmitidos a lo largo del programa. Los productos que despertaron más interés de exportación por parte de los estudiantes fueron: Madera, canela, charque, y soya.

Durante la velada de exposición de proyectos, se otorgó el certificado a la excelencia a nuestros docentes Mariela Aguilera y Gastón Greco, siendo éste último pieza docente fundamental desde el año 2010 y que con sus conocimientos y amor por la enseñanza, han maximizado el aprendizaje del estudiante y su proceso formativo.

Asimismo, por el esfuerzo aplicado, se le otorgó al señor Haroldo Cuéllar el reconocimiento a mejor estudiante, demostrando responsabilidad y dominio de los conocimientos adquiridos.

La experiencia es la base.

El principal objetivo del Cefex es aprender haciendo, es por ello que ha concentrado esfuerzos en contar con profesionales que ejerzan la temática que imparten. No se trata solo de docentes que manejan información teórica, sino de expertos que a través de la práctica diaria pueden transmitir ese conocimiento práctico para la internacionalización de productos y servicios.

Asimismo, el incentivo al desarrollo del emprendedurismo y a la formación de una cultura exportadora, son metas concretas que tiene el Cefex y que espera consolidar a través de sus distintos programas de capacitación.

Próximamente en el Cefex

De acuerdo al calendario para el presente año, el Cefex estará desarrollando el programa: “Especialista en Distribución Física Internacional”, mismo que iniciará el día 15 de julio y abarcará a detalle el tema logístico y sus diversas implicaciones; y el programa “Tramitador en aduana”, que buscará transmitir conocimientos en el manejo de documentación y trámites aduaneros, aplicados a la realidad del sector; su inicio será el día 15 de agosto.