Gerencia

Palabra: desafíos

La Cámara Forestal de Bolivia posesionó directorio para la gestión 2020 – 2022

Diego Justiniano volvió a tomar el mando de la institución, quien mantiene la apuesta por el Plan de Reactivación Económica, con la idea de revitalizar el aporte del sector forestal al país.

Con el objetivo de continuar con el Plan de Reactivación Económica, fomentar la industrialización del sector forestal y mejorar las condiciones de los bolivianos, la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) posesionó a su directorio, teniendo como presidente reelecto para la gestión 2020-2022 a Diego Andrés Justiniano.

“La meta es lograr que en cinco años el plan genere 419 mil empleos, 32.500 unidades productivas, 1.200 millones de dólares en exportaciones y 500 millones de dólares en mercado interno”, explicó el presidente reelecto de la CFB.

Con ello, Justiniano se propuso como meta que la actividad forestal aumente su porcentaje de participación en el PIB nacional.

El acto de posesión se realizó el pasado viernes en el hotel Los Tajibos, con la presencia de los ministros Wilfredo Rojo Parada de Desarrollo Productivo, María Elba Pinckert de Medio Ambiente y Eliana Capobianco de Desarrollo Rural y Tierras.

“Existe una excelente apertura de parte del actual Gobierno de transición y mucho avance con lo que respecta a la implementación del plan”, agregó el recién posesionado.