Gerencia

Palabra: Cambios

Stevo Ostoic asume la dirección ejecutiva de la CBHE

El economista Stevo Ostoic Gonzáles fue designado por el directorio de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) para asumir la dirección ejecutiva ante el alejamiento de Yussef Akly, quien estuviera durante tres años en el cargo y durante los últimos 18 años, ligado a la institución en diferentes cargos.

Con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas en la EMI TEC de Monterrey, Ostoic ha discurrido su carrera profesional exitosamente brindando liderazgo estratégico, operativo y financiero en ambientes cambiantes y volátiles en diferentes rubros.

Cuenta con estudios de especialización en Finanzas y Management, más de 19 de años de experiencia en el sector de energía e hidrocarburos ejerciendo varios cargos gerenciales. En los últimos dos años se ha desempeñado como miembro del directorio de importantes empresas a nivel nacional.

Entre las virtudes y destrezas destacadas por el directorio para su designación, están entre otros aspectos la planificación estratégica, su capacidad de trabajo en equipo, su capacidad de relaciones institucionales y gestión de costos.

Además, ha recibido formación profesional en el IAE Business School de Argentina y en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de España.

“Es muy grato formar parte de la CBHE y de un sector al que estuve ligado durante varios años”, manifestó el ejecutivo a tiempo de ser presentado al plantel de la institución por parte de la presidente Claudia Cronenbold.

La CBHE es una institución representativa del sector petrolero-energético con 33 años de vida, que aglutina a empresas de toda la cadena de producción y cuenta con cinco grupos de compañías organizadas de acuerdo a su actividad, desde la exploración hasta los servicios auxiliares.

A tiempo de darle la bienvenida, la presidente le deseó el mayor de los éxitos en este nuevo desafío que ocurre en una coyuntura compleja para la industria y para el país, en el que la recuperación y consolidación de la institucionalidad es uno de los mayores retos.