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Palabra: estrategia

Diez pasos para el desarrollo de marketing digital efectivo

Las estrategias de marketing digital permiten determinar qué es lo que buscan los clientes, qué clase de mensajes creativos deben generar y cómo integrar creatividad a la fórmula

Entre las diferentes estrategias de marketing, las de índole digital representan quizás las de más vertiginosa evolución. Resulta indispensable saber cómo generar contenidos que sean capaces de diferenciarse de los demás y no pasar desapercibidos.

Las estrategias de marketing digital permiten determinar qué es lo que buscan los clientes, qué clase de mensajes creativos deben generar y cómo integrar creatividad a la fórmula, así lo expreso el portal merca20.com.

Para lograr este objetivo, se pueden seguir los siguientes pasos que permitirán proyección a tus productos con creatividad e innovación.

Objetivos

1. Identifica las técnicas y procesos de comunicación más adecuadas para desarrollar tu estrategia de marketing en medios digitales.

2. Sé sensible al entorno digital qué te rodea, así como de las repercusiones, retos y oportunidades que representa.

3. Aprende a ser multicanal.

4. Busca la comprensión para aprender a planificar, gestionar y medir los alcances de la publicidad a través de medios en línea y digitales.

5. Aprende a manipular las herramientas que te permitan desarrollar tus procesos con precisión y con seguimiento puntual de tus estrategias.

6. Aprende siempre de los buenos ejemplos de marketing digital que están a tu alrededor, a partir de ellos, desarrolla tus planes estratégicos.

7. Aprende acerca de las disposiciones legales y normas que regulan las acciones que desarrollas, con ello te conducirás con mayor autoridad.

8. Ponte metas, establece objetivos en un corto, mediano y largo plazo y desarrolla tus procesos de manera que puedas cambiar de estrategia cuando no obtengas resultados.

9. Sigue aprendiendo del marketing tradicional, de los medios offline y de aspectos importantes como la comunicación cara a cara.

10. Dale la debida importancia a los clientes y usuarios y descubre qué es lo que quieren, lo que necesitan o lo que puede llegar a serles de utilidad. De ahí surgirán tus ideas y propuestas.