Gerencia

Palabra: estrategia

Starbucks lanza el Juniper Latte y apuesta por ser una Ramarkable Brand

Con el lanzamiento del Juniper Latte, Starbucks es una marca con gran trascendencia en el mercado de fast food y referencia dentro de este segmento 

            

  • Starbucks se ha convertido en una marca con gran trascendencia en el mercado de fast food, convirtiéndose en una referencia dentro de este segmento.

 

  • El mercado de fast food retail ha determinado cada vez más el rol que juegan los consumidores como personalidades clave en la experiencia de marca que ofrece.

 

  • Apostar por mejorar la experiencia de marca se ha convertido en una oportunidad con la que consumidores buscan ser fieles a marcas relevantes

Invertir en la innovación de tu productos se ha determinado como una de las pautas que han hecho más eficiente el valor de una marca, colocando a Starbucks como el mejor ejemplo para hablar de ello.

La fórmula de producto y marketing aumenta los crecimientos de las métricas en ventas con que cuentan las compañías, ha ayudado a los mercadólogos detrás de firmas como Starbucks, a convertir sus bebidas en la mejor referencia de cómo convertirse en una remarkable brand reinventando una simple bebida de café, informó el portal merca20.com.

El último producto que confirma lo anterior ha sido lanzado por Starbucks. El Juniper Latte ha logrado confirmar que el propósito que persiguen como marca dentro de fast food retail, ha identificado un claro interés por parte de sus consumidores por vivir la experiencia a través de las historias que se cuentan a través de sus bebidas.

El Juniper Latte consta de jarabe de Juniper y en su lanzamiento en Estados Unidos, tan solo en redes sociales acumula casi 70 mil Me Gusta en la publicación de Instagram de la marca y casi 500 publicaciones de consumidores relacionadas con el producto. El producto confirma lo exitosa que es Starbucks como remarkable brand.

La creación de una estrategia para ser una remarkable brand ha considerado nuevos aspectos que han hecho determinante la oportunidad que encuentran los departamentos de marketing, cuando logran ajustar sus planes en función de objetivos y tácticas, que deben de contemplar primero, una consistencia de marca y el enfoque con que la compañía va detrás de nuevos consumidores, sin olvidarse de fidelizar a los que actualmente tiene.