Gerencia

Palabra: conocimientos

SAE capacita en línea a médicos y farmacéuticos

La compañía farmacéutica SAE (South American Express) ha brindado cinco webinars para el personal de salud en lo que va de la cuarentena, con miras a ofrecer cuatro seminarios más. Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas exclusivamente a médicos especialistas y generales.

Hasta el momento se han tratado varios temas, destinados a diversas especialidades: Terapia Nutricional después de una enfermedad critica, Terapia efectiva después de la extubación, Intervenciones de rehabilitación relevantes, novedades sobre el Valsartán en el manejo de la hipertensión arterial y temas relacionados con el Covid-19.

Para Armando de las Heras, gerente nacional de marketing de SAE, “es importante capacitar al personal médico y farmacéutico sobre estos temas para que puedan compartir conocimiento con especialistas de otros países y luego aportar ese conocimiento en estos momentos de emergencia”.

Para continuar operando durante la cuarentena, SAE se ha acomodado a las circunstancias aprendiendo a integrar más extensamente la tecnología electrónica, tanto en términos de organización interna (teleconferencias), como externa. Como parte de esta visión, las conferencias para el personal médico se han llevado a cabo mediante Zoom Webinar.

Las capacitaciones están a cargo de varios especialistas de renombre como Antonio López López, neumólogo de Cochabamba, José Antonio Viruez Soto, especialista en medicina crítica y terapia intensiva de la ciudad de La Paz, Elizabeth de Waele (Bélgica), o los doctores Michael Brodsky (Estados Unidos), Michael Hiesmayr (Austria) y Alejandro Yenes Moerbeck (Chile).

En las próximas semanas se tienen programados cuatro seminarios más relacionados con el tema del Covid-19. Para los médicos que deseen participar de estas capacitaciones, pueden hacerlo a través de las siguientes direcciones: