Capital Humano

Palabra: INFORME

El millennial prefiere ganar bien y tener mucho dinero

Un estudio realizado en la ciudad de Santa Cruz, revela que las generaciones más jóvenes asignan mayor interés por tener mucho dinero y adquirir marcas de renombre. Las mujeres cada vez toman mayor interés por la educación superior y posgradual

Los millennials (nacidos entre 1981 y 1993), no están de acuerdo en trabajar en lo que les gusta aunque ganen poco (59%), a diferencia de los ‘baby boomers’ (81%), según el  “Estudio Comparativo Generacional”, del Observatorio Económico de Mercados y Opinión, de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (Utepsa).

En cuanto a la importancia que le asignan a ‘tener mucho dinero’, para el 51% de los millennials representa primordial contar con muchos recursos económicos; una valoración similar es para los centennials, con un 53%. Sin embargo, para los baby boomers esta importancia se reduce a un 32%.

En el ámbito académico se les consultó cuán importante es tener un título universitario, también un postgrado, las cuatro generaciones responden que muy importante, el promedio es arriba de 80%.

Ramiro Muñoz, coordinador del observatorio, indicó que las mujeres asignan una mayor importancia que los hombres a la educación superior universitaria y posgradual.

“Entre generaciones, la educación superior se vuelve cada vez menos importante porque no garantiza necesariamente el éxito económico o la realización personal, o porque no hay una carrera específica que satisfaga los intereses de los integrantes de las generaciones jóvenes actuales”, afirmó.

Cuando se trata de tener dos trabajos, solo el 35% de los millennials y el 31% de los centennials prefieren tener un empleo adicional, sin embargo, tanto como los baby boomers (50%) y los de la generación x (47%) muestran mayor interés.

Desde la perspectiva de ‘consumo de marcas de prestigio’, un similar porcentaje prefiere comprar marcas con renombre. Según el estudio el 35% de los baby boomers siempre compran productos con marcas de prestigio, generación X (34%), millennials (28), centennials (29%). “Las marcas son importantes para todas las generaciones, es positivo desde el punto de vista del marketing, demuestra que el trabajo estratégico y comunicacional desarrollado por las marcas es efectivo”, dijo.