Capital Humano

Palabra: ENCUENTRO ANUAL

La 5ta edición del eCommerce Day Bolivia 2019 promovió la profesionalización y el networking

El pasado jueves 11 de julio se celebró con éxito la quinta edición del eCommerce Day Bolivia en Los Tajibos Hotel & Convention Center de Santa Cruz de la Sierra. El evento, el más importante de Latinoamérica en materia de negocios por Internet, fue organizado por el eCommerce Institute.

En el encuentro se reunieron más de 600 asistentes quienes se capacitaron a través de diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias en el comercio digital, casos de éxito nacionales e internacionales y desafíos a superar en el sector. 

También se presentaron diferentes actividades de networking en el eCommerce Day entre las que se destacaron los "meetups" que fueron una oportunidad para que los participantes extiendan su red de contactos profesionales.

Las cifras más relevantes dadas a conocer durante el evento evidencian que el constante desarrollo de los negocios por Internet en el país está impulsado por el crecimiento de la conectividad a Internet y el uso de dispositivos móviles:

  • Bolivia está poblada de 11,3 millones de personas
  • El 94% está suscripto a un plan de telefonía móvil
  • El 78% utiliza internet de las cuales un 62% tiene una actividad regular en redes sociales y un 59% las utiliza a través de su dispositivo móvil.

La penetración de Internet es uno de los mayores factores por lo que el comercio electrónico está creciendo en Bolivia. 

Premios y reconocimientos

Durante el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD's Bolivia 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En el país los premiados por cada categoría fueron:

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition: