Rankings

Palabra: ranking

Yanbal, Los Tajibos y Tigo entre las 100 empresas con mejor reputación

El Ranking Merco realiza uno de los estudios más completos en evaluación reputacional de empresas y líderes. Según los resultados, las empresas de alimentos, industria, servicios y telecomunicaciones son las que gozan con mayor prestigio en Bolivia

 

Por sexto año consecutivo, El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, (Merco), presentó sus resultados en las categorías “Merco Empresas”, “Merco Líderes Bolivia” y “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo Bolivia”. En esta versión Yanbal, Hotel Los Tajibos y Tigo recibieron galardones y reconocimientos como empresas y liderazgo empresarial.

Yanbal Bolivia ocupó el 1er lugar como Empresa con mayor Reputación de su sector “Retail Especializado” y 20 avo lugar de 100 empresas con mayor Reputación de Bolivia.

Asimismo, Cecilia Zelaya, gerente general de Yanbal Bolivia, fue reconocida como una de las diez líderes con mayor reputación en el país, según reflejan los resultados del ranking Merco que destacan a esta empresaria en el noveno lugar de 100 puestos.

“Agradecemos al grupo internacional Merco por este reconocimiento. Para Yanbal Bolivia el ocupar un lugar en las tres categorías es muy importante, y es motivación para seguir retándonos e innovando como empresa destacada por su reputación”, manifestó Cecilia Zelaya.

Por otro lado, por tercer año consecutivo, Los Tajibos Hotel forma parte del top 100 del Merco, convirtiéndose en la única empresa hotelera en este ranking. Las actividades, fruto de la alianza con Marca Santa Cruz y las inversiones para modernizar su infraestructura y servicios, han sido fundamentales para este logro.

“El Merco se ha convertido en uno de los indicadores más importantes para conocer de qué manera la gente percibe los servicios y acciones que hemos venido realizando. Ser la única empresa del sector nos permite demostrar que cumplimos altos estándares de calidad”, manifestó Samuel Doria Medina Monje, gerente de Operaciones & Comercial de Los Tajibos Hotel.

En los últimos meses, este hotel ha realizado importantes inversiones para renovar su tecnología y brindar nuevos servicios. Ha implementado un sistema que permite a los huéspedes consultar desde los televisores en las habitaciones algunos de los atractivos más importantes de Santa Cruz; además, tiene la posibilidad de habilitar el servicio de Netflix, entre otras cosas.

Asimismo, Este 2018, Tigo mejoró su posición en el Ranking Merco, ya que ahora se encuentra en el tercer lugar en la categoría de “Empresas con mayor reputación”, mejorando tres posiciones en relación al año pasado. En la categoría de “Empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo”, pasaron de la séptima a la cuarta posición. También, Pablo Guardia, gerente general de la compañía, fue ratificado como el segundo líder empresarial con Mejor Reputación en Bolivia.