Lifestyle

Palabra: arte

Enfoques, la muestra de 21 fotógrafos se luce en las salas del CCP

Con un brindis de honor se dió por inaugurada la tercera versión de 'Enfoques', la muestra de 21 fotógrafos que se expone en el Centro de la Cultura Plurinacional en la ciudad de Santa Cruz. La exposición estará vigente hasta el 1 de noviembre

Fotografías, fotorreportajes, fotolibros y videos de 21 fotógrafos se encuentran en exposición en el Centro de la Cultura Plurinacional, desde el 8 de octubre hasta el 1 de noviembre. Se trata de productos elaborados en el marco del Diplomado en Fotografía y de los talleres de fotografía de la Universidad Evangélica Boliviana.

Los temas que los fotógrafos han decidido retratar tienen que ver con la metrópoli cruceña, moda y gastronomía, la vida, naturaleza, paisajes, y el quehacer fotográfico.

Andrés Bejarano hizo una exploración de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde un punto de vista nuevo, creando distorsión de la realidad y nuevas perspectivas urbanas. Oly Delgado fotografió a tres artistas callejeros extranjeros en las calles cruceñas. Keilah Morando armó una historia sobre una persona mayor que, debido a una enfermedad, pasa sus días en reposo. Miguel Montero hizo lo propio sobre una señora chiquitana que murió a los 103 años. Ellos armaron fotorreportajes y, en algunos casos, fotolibros.

Expondrán en fotos grandes Antonio Dávila, Daniel Montero, Faviola Cabrera, Gersont Jaldín, Harol Guzmán, Jaime Pacheco, Javier Guzmán, José Antonio Pantoja, José Luis Martínez, Juan Pablo Zenzano, Kelly Ledezma, Lisette Von Johnn, Luis Fernando Parada, Olga Hurtado, Pablo Rossendy, Roxana Menacho y Virna Ábrego.

La obra de los fotógrafos Roberto Valcárcel, Jhon Orellana, Rubén Darío Azogue y Patricio Crooker será mostrada a través de videos de una hora de duración producidos por Ariel Cabrera en base a entrevistas a cargo de Nardy Rodríguez.