Mundo Motor

Palabra: Sector automotriz

La nueva gama de Lada incluye vehículos a GNV de fábrica

La importadora de vehículos Bolivian Auto Motors (BA), inauguró oficialmente el renovando stand de la firma LADA y realizó la presentación de su nueva gama de vehículos, evento que contó con la presencia internacional de Alexey Ledkov, gerente de ventas para LADA Sudamérica

Luciana Rivero, Alexey Ledkov, Alejandra Moreno, Johnny Salvatierra, presidente ejecutivo BA, Diego Salvatierra, Victoria Vargas y Sofía Moreno

Con más de 250 metros cuadrados, el stand cumple con todos los estándares globales de la reconocida firma rusa y alberga siete modelos con sus diferentes versiones, encontrándose estratégicamente ubicado al frente del patio de comidas donde los visitantes pueden informarse sobre las características, promociones y precios de los vehículos expuestos.

“Como BA hemos realizado una importante inversión para traer la gama completa de LADA y satisfacer todas las necesidades de nuestros fieles clientes”, comentó Johnny Salvatierra, presidente ejecutivo de BA, al acotar que LADA forma parte del portafolio de la importadora desde 2014, destacando por su calidad, durabilidad y tecnología otorgada por el consorcio Renault - Nissan al que pertenece.

LADA está posicionada en el mercado por el clásico jeep 4x4 en sus versiones de tres y cinco puertas, al todoterreno, en febrero del presente año se sumaron los modelos Vesta y Largus, dos vehículos que impactaron desde su llegada por sus innumerables cualidades, y que, en esta oportunidad, llegan con equipamiento de Gas Natural Vehicular (GNV) de fábrica; además de la incorporación del Vesta Sport, un nuevo integrante de la familia Vesta.

“La muestra multisectorial más importante de Bolivia es propicia para dar a conocer novedades, por lo que además de los vehículos a GNV importados desde Rusia, sumamos los Granta, una nueva gama automotriz de LADA que llega en tres versiones: Sedán, Liftback y Cross”, anunció Salvatierra, acotando que las novedades apuntan a cubrir las necesidades del transporte público, familiar y juvenil, ya que son ideales para ser considerados como un primer 0Km por su bajo costo que va desde los $us. 14.900.

La nueva gama de vehículos compuesta por los modelos Granta, Largus y Vesta, arriban en diferentes versiones de acuerdo con sus características:

Granta Sedan AT: Vehículo familiar provisto con un motor 1.6L que ofrece una potencia de 98 HP, frenos ABS+EBD, caja automática, doble airbag, aire acondicionado, aros de aleación, radio con conexión bluetooth y una gran maletera.

Granta Liftback AT: Único en su segmento entre sedán y hatchback. Posee un motor de 1.6L con una potencia de 98 HP, caja automática, frenos ABS+EBD, doble airbag, aire acondicionado, aros de aleación y radio con conexión bluetooth.+

Granta Cross MT: Vagoneta familiar equipada con un motor de 1.6L y 87 HP de potencia, frenos ABS+EBD, caja mecánica, gran despeje de suelo de 198 mm, aros de aleación y pack cross.

Vesta Sport: Vehículo tipo deportivo con un potente motor de 1.8L y 150 HP. Posee un interior especial con acabados rojos y equipamiento completo, tiene suspensión, dirección y frenos modificados para tener un manejo competitivo.

Vesta GNV: Hablar de Vesta es hablar del automóvil familiar más vendido de Rusia. Posee un motor de 1.6L que ofrece una potencia de 106 HP, capaz de recorrer hasta 1.000 Km entre GNV y gasolina. A su vez cuenta con sistemas de seguridad ABS+EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia en subida, dirección eléctrica y un despeje del suelo de 18 centímetros, entre otras.

Largus GNV: Amplia vagoneta con motor 1.6L y 106 HP, ideal para la familia como también para el transporte público. Cuenta con ABS y EBD, vidrios eléctricos, cierre centralizado y dirección asistida.

LADA 4x4: También conocido como Niva, es el 4x4 más económico del mercado. Cuenta con roster y bloqueador de diferencial, motor 1.7L con 83 HP de potencia y la durabilidad de siempre que lo posicionó a nivel mundial.

“Este año mostraremos la versatilidad y tecnología de punta de los modelos LADA, tanto para el área rural como urbana, con una excelente relación de precio-calidad, larga autonomía gracias al equipamiento GNV de fábrica y altos estándares europeos homologados para Bolivia”, mencionó Salvatierra, añadiendo que la nueva gama ya está disponible en la Expocruz y en los showrooms LADA del país, con sus modernos y atractivos diseños, buenos precios y alta tecnología característicos de la automotriz rusa.