Negocios

Palabra: Feria internacional

Inician recepción de los primeros bovinos para la Expocruz 2019

 Durante la muestra ferial serán 34 cabañas expositoras  con 421 animales de las razas Brahman, Nelore, Nelore Mocho y Gyr, además incluye otras especies como ovejas, búfalos, cabras, entre otros
 
El gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebu), Fernando Baldomar, informó que el domingo que ingresó la primera mitad de los 421 bovinos y 900 animales de otras especies que serán expuestos en el marco de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).
 
"Para esta edición el sector cebuino tiene 421 animales con 34 cabañas expositoras de las razas Brahman, Nelore, Nelore Mocho y Gyr, entonces hoy estamos haciendo la admisión prácticamente de la mitad de los animales y mañana continúa la admisión", dijo en conferencia de prensa.

Según la publicación de ABI, Baldomar explicó que el martes se realizará el primer juzgamiento de la raza Brahman de los criadores que serán juzgados por expertos internacionales y nacionales.

El gerente de Asocebú señaló que en esta versión se va a planificar para un futuro la realización de un mundial de la raza Brahman con representantes de Brasil, Ecuador, Estados Unidos y Paraguay.

Los otros juzgamientos están programados para el miércoles, de la raza Nelore Mocho -que es la más numerosa y será hasta el domingo- y para el próximo lunes la Gyr lechero y el concurso de producción de leche.

En la exposición también hay otras especies como: ovejas, búfalos, cabras, aves de corral y llamas, equinos y razas formadas.