Negocios

Palabra: RSE

Scott celebra el Día del Saneamiento Mundial con talleres y juegos de higiene para niños

Trabajadores voluntarios de Kimberly-Clark Bolivia renovaron su compromiso con la Higiene Digna de los más necesitados, y compartieron momentos educativos y de entretenimiento con los menores del Hogar Mano Amiga

Como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial del Saneamiento, Kimberly-Clark Bolivia, de la mano con su marca de papel higiénico Scott, visitó el Hogar Mano Amiga para contribuir en la educación de los niños y niñas de este centro de acogida, alrededor de la importancia de tener una buena higiene todos los días.

Más de 40 trabajadores de Kimberly-Clark participaron de esta jornada de manera voluntaria. Ellos fueron parte de las capacitaciones lúdicas para explicar a los niños la manera correcta de lavarse las manos, el cepillado de dientes y el uso de sanitarios. Mientras tanto, los más de 60 niños del hogar se divirtieron con dinámicas y juegos recreativos que les facilitaron el aprendizaje, con el apoyo de un divertido personaje denominado “Capitán Scott”.

Los voluntarios de Scott, además de sus labores educativas y divertidas dinámicas, realizaron trabajos de refacción y limpieza en el hogar Mano Amiga, y donaron más de 1.000 rollos de papel higiénico. "El acceso a instalaciones sanitarias dignas es un derecho humano básico, por eso nos sumamos al movimiento global de crear conciencia sobre este tema", indicó Jimena Butrón, Gerente de Marketing en Kimberly-Clark Bolivia.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social denominado “Baños Cambian Vidas” que lleva adelante Kimberly-Clark en muchos países a nivel global. En el caso de Bolivia, la ayuda llega a través de la marca de cuidado personal Scott, de la mano con la ONG Water for People. Por cada paquete vendido de su edición especial, Scott donará 10 bolivianos a esta ONG; y de esta manera, se financian muchas acciones para mejorar las condiciones de saneamiento básico en las zonas rurales del país.

"Las personas en todas partes están conectadas por las mismas necesidades: un entorno limpio y saludable, buena salud y bienestar, y comunidades sólidas donde las familias reciben la atención que necesitan para crecer y prosperar", dijo Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia. "Los niños son nuestra generación futura, por lo que poder brindarles educación y mejores baños es esencial para hacer sus vidas mejores", añadió Franco.

Para conocer más sobre “Baños Cambian Vidas”, ingrese a la página web www.scottmashigiene.com o visite el Fan Page de Scott en Facebook.