Negocios

Palabra: inauguración

Centro experto en baterías abre su nueva sucursal en Santa Cruz

Energy Center es representante autorizado en Bolivia de Johnson Controls, empresa experta en tecnología avanzada de baterías, de las marcas Varta, Heliar y Everlite. También tiene la representación de la marca japonesa Panasonic, que ya lleva 50 años en el país

Energy Center abre las puertas de su nueva sucursal ubicada en el segundo anillo y Avenida Cristo Redentor. Un innovador centro de baterías que nace de la importadora MADISA, la cual tiene más de 50 años de experiencia en el rubro de las baterías para vehículos.

Bajo el lema “Sabemos de Baterías”, Energy Center es un centro especializado en baterías para vehículos que nace con el propósito de estar siempre enfocada en servicio y ofrecer la mejor tecnología para el cliente. Su propuesta de servicio da un giro de 180 grados al paradigma actual del mercado automotriz, hablando de baterías para nuestros vehículos. Transformando esta saga llena de infortunitos en una experiencia de marca placentera.

Es el primer Centro Especializado de baterías que cuenta con un portafolio de baterías de última generación, estas dispensan el mantenimiento, reducen el gasto de combustibles en hasta 10%, corroboran la legislación de la Unión Europea sobre la descarbonización  y son 100% reciclables.

Además, es un centro autorizado de garantías que cuenta con el respaldo de los proveedores. Cuenta con técnicos especializados de más de 10 años de experiencia, capacitados para asesorar al consumidor y ayudarlo a identificar la batería ideal para su vehículo, a conocer el estado actual de la misma y ofrecer siempre un servicio personalizado. La revisión y carga de baterías es gratuita y se realiza con equipos especializados de diagnóstico. Si gusta, el cliente puede agendar una revisión programada.

Otro diferenciador de esta empresa, es que es un Centro de Capacitación Tecnológica, servicio que brinda a talleres mecánicos y concesionarias de la ciudad.

Además, Energy Center cuenta con el innovador servicio de asistencia vial, entrega de baterías a domicilio e instalación sin recargo. Todo acompañado de un asesoramiento profesional y especialista.

Energy Center es representante autorizado en Bolivia de Johnson Controls, empresa experta en tecnología avanzada de baterías, de las marcas Varta, Heliar y Everlite. También tiene la representación de la marca japonesa Panasonic, que ya lleva 50 años en el país.

Innovación y Tecnología

En Bolivia, el parque automotor cuenta con 1.8 millones de automóviles, de los cuales aproximadamente 1 millón de vehículos utiliza todavía baterías de 3ra generación (con mantenimiento) siendo que necesitan una más actualizada. “En Bolivia se consume 5 referencias de baterías cuando en realidad se deberían consumir más de 40. Estamos acostumbrados a ajustar el auto a la batería y no la batería al auto.” – comenta Aaron Rozenman, Gerente Comercial de EnergyCenter.

Energy Center acompaña el desarrollo tecnológico del parque automotor. Cuenta con baterías de última generación y un amplio portafolio de marcas y modelos para que los clientes puedan encontrar la batería ideal para su vehículo. Además es la única empresa que cuenta con baterías AGM o también conocidas como de 7ma generación.

Además, las nuevas tecnologías corroboran para la reducción de CO2 y la descarbonización del medio ambiente, tomando en cuenta las exigencias determinadas por la Unión Europea en 2012 (ningún vehículo en Europa puede emitir más de 130 gramos de CO2 por kilómetro).

Esto fue un gran reto para la industria automovilística, que dio solución el presentar la nueva tecnología Start-Stop. La industria de baterías también acompañó este nuevo cambio tecnológico presentando nuevas baterías específicas para los nuevos vehículos que ya vienen no solo con la nueva tecnología incorporada, sino también con muchos más componentes eléctricos que antaño.

Detalles Técnicos

Las baterías de última generación tienen una base de plomo, lo que ayuda no solo a reducir las emisiones de CO2, sino también a reducir el consumo de combustible en un 5 a 10%. Para 2025, se espera que se comercialicen las baterías de plomo-carbón y más adelante, baterías de litio y níquel.

Energy Center se empeña en brindar la mejor experiencia en un ambiente agradable y con parqueo. Actualmente ya cuenta con 2 sucursales, una ubicada en el tercer anillo interno entres Av. Alemana y Av. Mutualista; la segunda sucursal en el segundo anillo y Av. Cristo Redentor.