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Beck’s y Bendita, las nuevas marcas de cervezas que apuntan a los millennials

Dos opciones de cervezas apuntan a conquistar al consumidor joven, bajo el concepto de libertad, innovación y estilo propio. Bendita añade a la cerveza tradicional toques frutales para proponer un sabor distinto 

El mercado boliviano ahora cuenta con la marca internacional Beck’s, una de las bebidas más consumidas en el mundo por los jóvenes, que desde octubre se comercializa a través de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

El lanzamiento de Beck’s, se hizo el estilo ‘speakeasy’, fiesta juvenil que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de personalidades juveniles destacados en el medio. La cerveza actualmente es distribuida en más de 90 países y ahora forma parte del portafolio de CBN para brindar una opción diferente a los jóvenes que buscan un nuevo estilo de vida.

“Es una cerveza con un sabor distinto y una calidad superior. Sus millones de consumidores a nivel mundial buscan en esta bebida mucho más que solo un buen producto; su imagen inspira libertad, innovación y estilo, pero también su consistencia liviana”, explicó la jefa de la marca Beck’s en CBN, Nathalia Munhoz.

Por otro lado, la nueva inversión de Minoil S.A es Bendita, cerveza artesanal que tiene al menos 12 variedades, cada uno con sabores distintos combinados con toques frutales como coco, tamarindo, frutilla, piña, también incluye café tostado.

La producción según Maxi Ohan, gerente comercial de Cervecería Bendita, apunta a cambiar el paradigma del consumidor boliviano que toda buena cerveza es extranjera. Su objetivo, según Ohan, no es abastecer el mercado de manera masiva, sino posicionarse en consumidores millennials siendo que esa generación es un gran consumidor de cerveza artesanal en el mundo. 

Indicó que la capacidad de producción de la planta es de 50.000 litros, y que la fábrica fue instalada con equipos canadienses.

“No es bueno estar solos, la competencia te potencia, son cinco cervecerías artesanales y nosotros queremos cambiar la cultura cervecera. Nuestro producto es exportable”, agregó.