Negocios

Palabra: multinacional

Amazon ahora es la empresa más valiosa del planeta

La firma sobrepasó a Microsoft esta semana para tomar el primer lugar. Las acciones de Amazon subieron otro 1% y la compañía ahora tiene un valor de casi $us 810.000 millones, en comparación con los $us 790.000 millones de Microsoft

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha sido la persona más rica del planeta durante más de un año. Ahora, Amazon es la empresa más valiosa del mundo.

Las acciones de Amazon ya han subido un 10% este año. Y Bezos, gracias en gran parte a su participación del 16% en Amazon, tiene una fortuna aproximada de $us 135.000 millones, según Forbes y Bloomberg. Bezos, también posee la compañía de exploración espacial Blue Origin y The Washington Post, además tiene una ventaja de más de $us 40.000 millones sobre la segunda persona más rica del mundo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, así informó CNN.

Sin embargo, el ascenso de Amazon a la cima de las empresas más valiosas del mundo no significa que Amazon esté operando a su precio más alto. La compañía superó brevemente la marca del billón de dólares en septiembre pasado.

Pero Amazon y otras acciones de empresas tecnológicas han caído de sus máximos en los últimos meses junto con el mercado en general. Las acciones de Amazon todavía están cerca de un 20% por debajo de su máximo histórico.

El mercado da un gran mordisco a Apple

Apple ha caído aún más. No hace mucho tiempo, Apple era la compañía más valiosa de la tierra con una capitalización de mercado que alcanzó un máximo de más de $us 1,1 billones. Ha bajado más del 35% desde su máximo histórico.

Los inversores han castigado a Apple debido a la desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes. Las acciones de la compañía cayeron la semana pasada cuando advirtieron que las ventas de su iPhone serían inferiores a las previsiones para el trimestre más reciente, en gran parte debido a la debilidad en China.

La capitalización de mercado de la compañía ahora es de $us 710.000 millones. Está en el cuarto lugar detrás de Amazon, Microsoft y Alphabet, propietario de Google, que tiene un valor de mercado de aproximadamente $us 750.000 millones.