Negocios

Palabra: LA BARRA-SABOR PERUANO

El sabor auténtico de Perú tiene su sede en Santa Cruz

Con una inversión que bordeó los $us 60.000, tres empresarios jóvenes apostaron por abrir en Santa Cruz un restaurante que haga sentir al comensal como si estuviese en Perú. Su oferta gastronómica va desde ceviche, pisco y chicha morada

 

“El objetivo es rescatar los sabores auténticos de la comida típica peruana”, así indicó Maria Angelica Huerta,
Socia y gerente del restaurante ‘La Barra-sabor peruano’ a la hora de inaugurar el local en el centro comercial Beauty Plaza.

El nuevo emprendimiento es fruto de la unión familiar entre Manuel Huerta (29) y María Angélica Huerta (33), que junto a su primo Martín Román Vega Huerta (34), todos provenientes del vecino país Perú. El nombre proviene del apellido del abuelo de la familia, nativo de Arequipa, y fusionado con la imponente barra que tiene el restaurante.

El nuevo restaurante, que demandó la inversión de alrededor de $us 60.000, comenzó a atender hace un mes. En su menú ofrece platillos en base a insumos auténticos de Perú, también combinados con productos nacionales.

Se trata de un espacio descontraido que ofrece un ambiente de colores y sabores, que permiten un viaje culinario por el Perú y su cultura gastronómica tan reconocido en el mundo. Ofrece platos a base de pescados y mariscos: chicharrones de calamares, ceviche; pero también platillos criollos, entre ellos papas a la huancaina. En bebidas el cliente puede degustar de la especialidad de la casa el ‘Pisco peruano’ en diferentes opciones, cerveza cuzqueña y chicha morada. 

María Angélica Huerta, socia del negocio, es abogada de profesión, que se declara amante de la diversidad de su cultura y de su país. Creció junto a sus abuelas que le traspasaron el amor por la cocina tradicional que respeta los procesos de elaboración de sus ingredientes.