Negocios

Palabra: Nuevo reto

Juan Pablo Calvo asume la presidencia del directorio de Viva

El ejecutivo deja la gerencia general de Telefónica Viva-Nuevatel, luego de casi 19 años de gestión en los que le tocó encabezar los principales hitos del proceso de modernización y crecimiento de la compañía, subsidiaria de Trilogy

A partir del 1 de abril, Calvo asumirá como presidente del directorio de VIVA representando a Trilogy, la empresa que acompañó el desarrollo de Nuevatel a lo largo de casi dos décadas y que mantiene sus operaciones en Bolivia.

Durante la gestión de Calvo, Viva logró convertirse en una de las operadoras más importantes en el mercado de la telefonía móvil y la provisión de servicios de Internet en Bolivia y la primera en introducir la tecnología GSM.

En el campo de la responsabilidad social empresarial, Calvo contribuyó activamente a la creación de la Fundación Viva, con un enfoque que destacó la necesidad de que las telecomunicaciones aporten en temas de seguridad ciudadana, educación y cuidado del medio ambiente.

Juan Pablo Calvo fue un empresario vinculado a las telecomunicaciones en el país desde 1990, cuando se convirtió en el gerente de Telecel, la primera empresa de telefonía móvil que se instaló en Bolivia.

En los próximos días llegará a Bolivia, Thomas Pérez-Ducy, de origen dominicano, quien remplazará a Calvo en la gerencia general de Viva. Pérez-Ducy es especialista en gestión de operaciones internacionales, con amplia experiencia de trabajo en varios países.