Negocios

Palabra: APOYO

EMBOL y la EMI cierran convenio interinstitucional

A través de este convenio los estudiantes podrán tener acceso a una primera experiencia laboral para complementar la formación teórica con la práctica

Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol S.A.) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de implementar, desarrollar y ejecutar un programa de prácticas empresariales, destinado a apoyar la formación profesional de los estudiantes de la EMI.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestro convenio con la Escuela Militar de Ingeniera, a través del cual brindamos oportunidades para que estudiantes tengan su primera experiencia laboral en una empresa boliviana referente en la industria nacional y a nosotros nos permite identificar gente joven con gran talento y potencial. De esta manera, continuamos aportando al desarrollo del país al apoyar el crecimiento y la capacitación de los futuros profesionales de Bolivia”, comentó el Gerente General de EMBOL S.A., Herbert Vargas.

La Escuela Militar de Ingeniería tiene por misión, formar y especializar profesionales de excelencia, con valores éticos morales y cívicos; a través de este convenio los estudiantes podrán tener acceso a una primera experiencia laboral para complementar la formación teórica con las prácticas y adquirir destrezas y habilidades en el ejercicio profesional, desarrollando actividades conjuntas en beneficio de ambas instituciones.

Las prácticas empresariales tendrán una duración de 240 horas, para que el estudiante pueda obtener la certificación requerida. Las actividades que desarrollen los practicantes, serán coordinadas y evaluadas periódicamente por un responsable designado por EMBOL S.A.

EMBOL S.A., proporcionará a los practicantes el equipamiento y el material indispensable para que realicen sus tareas de manera segura, además de incorporarlos en los procesos de capacitación técnicos institucionales. Por otro lado, la EMI se encargará de nombrar un tutor y hacer el respectivo seguimiento a cada practicante, garantizando el cumplimiento del periodo de prácticas asignado a cada estudiante.

Con la finalidad de poder transmitir la experiencia de los ejecutivos de EMBOL S.A. a los alumnos de la EMI, se programarán exposiciones gerenciales de carácter orientador, que les permitan a los alumnos ver la aplicación y relación de los conocimientos teóricos con la práctica. Estas exposiciones serán en las ramas de Administración General, Finanzas, Marketing, Logística y Distribución, Desarrollo Humano, Producción y Responsabilidad Social Empresarial.

“Como EMBOL S.A. contamos con más de 112 mil puntos de venta en todo el país, y generamos más de 2.700 empleos. Apoyamos el fortalecimiento de la generación de fuentes laborales formales y con perspectivas de crecimiento y capacitación profesional de primera línea. Potenciamos el talento boliviano y ayudamos al crecimiento y especialización de nuestros recursos humanos.  Gracias a este convenio EMBOL S.A. estará cerca de los jóvenes, apoyando todo el conocimiento que se genera en la universidad, con el objetivo de trabajar en conjunto aportando a desarrollo económico y social del país”, finalizó el ejecutivo.