Negocios

Palabra: Inversionistas de impacto

Bolivia y Paraguay lanzan el mega proyecto Shopping Costanera & Executive Center – Encarnación

El proyecto de $us 50 millones fue oficialmente presentado de la mano de Inversionistas de Impacto Paraguay Radice. La construcción será realizada en Paraguay, obra que representa una oportunidad de inversión para los bolivianos

 

Bajo el modelo de franquicia internacional inmobiliaria, el Shopping Costanera & Executive Center – Encarnación, fue presentado en el Hotel Camino Real, como un mega proyecto inmobiliario que será construido en el país de Paraguay, diseñado y asesorado bajo el Know-how de Inversionistas de Impacto en alianza con Radice SA, empresa paraguaya del rubro inmobiliario del vecino país con una trayectoria de 20 años.

El proyecto significa una inversión estimada de $us 50 millones, brindará cerca de 1000 puestos de trabajo; además da lugar a una oportunidad de negocios para los bolivianos que desean realizar una inversión con rentabilidad interesante en el ámbito inmobiliario y ser parte de esta gran obra en Paraguay.

Horacio Biga, presidente de Radice S.A comentó sobre la importancia del proyecto, “en Encarnación arrancamos con el proyecto hotelero, en un principio parecía que construir en n esa ciudad era muy arriesgado, en el momento que lo realizamos éramos el hotel número cuatro, hoy existen un total de 57 hoteles, el mercado realmente nos sorprendió. Ahora arrancamos con Shopping Costanera & Executive Center - Encarnacion, esta ciudad es importante para invertir, estamos seguros de que reunirá inversiones de todo el mundo incluyendo por su puesto a Bolivia. Tiene una excelente ubicación turística, por ese motivo la construcción fue declarada obra de interés municipal. Estoy convencido de que el empresario tiene que tener responsabilidad social, tiene ayudar a crecer y dar oportunidades a las personas” manifestó.

Shopping Costanera & Executive Center – Encarnación, es el primer edificio ejecutivo más alto, ubicado sobre La Costanera de Encarnación - Paraguay, un lugar estratégico del área turística de la ciudad, que recibe 10 millones de visitas al año. 

“Gracias a la Franquicia Inversionistas de Impacto Bolivia – Paraguay, hoy se marca un hito, un antes y un después del mundo inmobiliario, las relaciones inmobiliarias de dos países hermanos que tanto se parecen, este es un lanzamiento comercial internacional del proyecto Shopping Costanera  & Executive Center presentado en Bolivia y construido en Encarnación Paraguay” comentó Carlos Alberto Saucedo, gerente general de Inversionistas de impacto Bolivia.

La construcción contará con 75 locales comerciales, 6 patios de comida, 210 cocheras, dos salas de cine, 10 locales gastronómicos y sector de juegos para niños, además la construcción cuenta con un sistema de seguridad independiente y un sistema de telecomunicaciones de emergencias.   Los estilos de las oficinas son de vanguardia, innovadoras y espaciosas de diversas dimensiones y con vista al majestuoso río Paraná.

En Bolivia existe un fuerte desarrollo de franquicias extranjeras, sin embargo, no es muy frecuente que empresas bolivianas asienten su franquicia en países vecinos. Este es el caso de Inversionistas de Impacto, que marca un hito como franquicia boliviana, con presencia ahora en Paraguay, en una alianza estratégica con Radice S.A