Negocios

Palabra: Para emprendedores

‘VivirenBolivia’ y  Manq'a firman convenio para desarrollo de campañas de crowdfunding

Ambas firmas buscan apoyar a jóvenes emprendedores y que lleguen a obtener apoyo de una comunidad internacional     

La empresa ‘VivirenBolivia’, especializada en comercio electrónico junto a Manq’a, proyecto de escuelas de cocina que busca generar oportunidades de vida a los jóvenes bolivianos, firmaron un convenio crowdfunding, con el objetivo de brindar apoyo a diferentes proyectos para jóvenes emprendedores

El convenio permite que aquellos emprendimientos que tienen la dificultad de acceder a un financiamiento bancario, puedan acceder al crowdfunding, una técnica que puede ayudar a los empresarios a obtener subvenciones por parte de la comunidad internacional, mediante un sistema simple y transparente.

Manq'a es una institución que capacita en cocina y emprendimientos a jóvenes de segmentos vulnerables y en situación de riesgo. Implementa modelos de negocio que apoyan la sostenibilidad de los proyectos a nivel económico, social y ambiental, con inclusión y oportunidad para todos.

Por otra parte, ‘VivirenBolivia’ es empresa pionera en desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, siendo Ágora la primera plataforma de crowdfunding en Bolivia (disponible desde enero 2014). Gracias a este acuerdo, la plataforma está a disposición de todos los afiliados de Manq'a, junto con asesoramiento personalizado y soporte técnico prioritario para ayudar a obtener el mejor resultado posible.

Los promotores consiguen un control total sobre sus campañas y un seguimiento en tiempo real de las aportaciones recibidas. Habitualmente, los mecenas reciben recompensas a cambio de sus donaciones.

Las primeras campañas, fruto de este convenio, se publicarán a partir del mes de mayo 2019 e irán acompañadas de cobertura en diferentes medios para captar nuevos inversores no solo en Bolivia sino en el extranjero.