Negocios

Palabra: RSE

VIVA cuida el medio ambiente al entregar 38.130 Kg. de residuos eléctricos y electrónicos para su reciclaje

Esta iniciativa es parte del Proyecto de Reciclaje de RAEE que Fundación VIVA está realizando con el apoyo del FOMIN del BID, cuyo objetivo es implementar un sistema de gestión integral de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el eje metropolitano de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba

Como parte de las iniciativas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, VIVA (Nuevatel PCS de Bolivia) realizó la entrega de 38.130 Kg de residuos eléctricos y electrónicos a la empresa recicladora Recumet para darles un final ambientalmente adecuado.

Los residuos eléctricos y electrónicos provienen de almacenes de la ciudad de Cochabamba (31.460 Kgs.) y Santa Cruz (6.670 Kgs), y fueron entregados a la empresa recicladora RECUMET, ubicada en el Km.9 carretera a Sacaba, de la ciudad de Cochabamba.

“Nos llena de satisfacción poder contribuir al medio ambiente, mediante la entrega de los residuos eléctricos y electrónicos de nuestra empresa para reciclar. Como Fundación VIVA nos encontramos trabajando con esta iniciativa en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, regiones que por su crecimiento producen mayor cantidad de residuos eléctricos y electrónicos”, señaló Elizabeth Salguero, Directora Ejecutiva de VIVA.

RECUMET S.A., es uno de los seis operadores de reciclaje con los que trabaja el proyecto de la Fundación VIVA, a través del cual se han fortalecido sus capacidades técnicas y administrativas. En consecuencia, RECUMET actualmente está brindando servicios en el desmantelamiento y reciclaje de los RAEE con amplias instalaciones y personal capacitado.

VIVA realizó esta acción de reciclaje en cumplimiento a disposiciones regulatorias y reglamentarias de residuos, asumiendo el costo de la gestión de reciclaje en cumplimento del Artículo 4 del Reglamento de la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos, que indica que “el generador debe cubrir los costos que correspondan en la gestión operativa de los residuos”.