Negocios

Palabra: RUEDA DE NEGOCIOS

Comitiva de empresarios peruanos buscan establecer relaciones comerciales en Bolivia

Más de una veintena de empresarios peruanos del sector manufactura visitó las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz para establecer relaciones comerciales con más de 60 empresarios bolivianos

Empaques para alimentos, envases, embalajes, equipos de automatización para procesos industriales y cosméticos, fueron algunas de las ofertas que una delegación de empresarios peruanos trajo a Bolivia, en el marco de la cuarta versión de la rueda de negocios “Industria Perú a Bolivia”.

El evento, desarrollado en la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba, fue organizado por fue organizado por Promperú y la oficina comercial del Perú en Bolivia, ambos dependientes del ministerio de comercio exterior y turismo del Perú-Mincetur.

Alejandra Ale Herrera, Especialista en manufacturas diversas de Promperú, indicó que este año se espera que los negocios entre ambos países sumen un promedio de $us 10 millones, superando la suma de $us 8,5 millones de la versión pasada.   

Plataforma comercial

Por su parte Ricardo Chávez, gerente de ventas de IDEMSAC empresa peruana, reportó que en los tres años que viene participando en estos encuentros comerciales, ha conseguido negociaciones con empresas bolivianas de renombre, por lo que, en un futuro cercano, construirán una planta de su marca en Bolivia. “Nuestro objetivo es llegar a toda Latinoamérica, conquistando primero a los países limítrofes y en ese sentido avanzar hasta lograr nuestro cometido” sostuvo Chávez.

Estas acciones vienen siendo coordinadas con la Embajada de la República del Perú en Bolivia, a fin de maximizar las relaciones políticas, económicas y comerciales entre ambos países.