Negocios

Palabra: inauguración

“Quina: La primera cadena de tiendas” para el ahorro familiar en cada esquina de barrio

En mayo se aperturaron diez tiendas al público en Santa Cruz y se prevé la inauguración de otras diez más en las próximas semanas

Bajo el liderazgo del grupo boliviano de inversionista Retail Group S.A., abre sus puertas “Quina”, la primera cadena de tiendas de ahorro para la compra de la canasta familiar. El propósito de este innovador proyecto comercial es brindar a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad una opción de compra en la esquina de su zona, a precios muy por debajo del fijado en las cadenas de supermercados e incluso de las propias tiendas de barrio. Todo debidamente facturado

En mayo se aperturaron diez tiendas al público en Santa Cruz y se prevé la inauguración de otras diez más en las próximas semanas. En total, en el plazo de cinco años el proyecto tiene como desafío abrir cerca de 500 tiendas en las ciudades del eje troncal y la ciudad de El Alto.

Cada una de las tiendas “Quina” cuenta con una variedad de productos de alta calidad que son de consumo diario en los hogares, desde embutidos, lácteos, verduras, frutas, panadería, entre otros, organizados en góndolas que permiten al cliente encontrar con facilidad lo que necesitan.

 “Estamos muy orgullosos de “Quina” y de su altísimo valor agregado en beneficio de las familias bolivianas: acceder a una variedad de productos de primera necesidad, con factura, a precios altamente competitivos; brindando un servicio de primera calidad con precios accesibles y muy cerca de sus casas”, afirmó el Gerente General de Retail Group S.A., Rodrigo Arce.

En toda la cadena de tiendas se podrá encontrar: controles de calidad, supervisión de la conservación de los productos de manera constante, garantía de los mismos, una cadena de frío supervisada y de la comodidad, limpieza y orden que marcarán un antes y un después en las tiendas cercanas en cada barrio. “De esta manera, Quina apoya en el cuidado de la economía de la canasta familiar y satisface las necesidades de la población”, puntualizó Arce.

“Actualmente estamos inaugurando diez tiendas “Quina” en la ciudad de Santa Cruz, y próximamente deseamos expandir esta nueva opción de negocio a nivel nacional, con el objetivo de contar con 500 tiendas habilitadas en todo el país en los próximos cinco años”, sostuvo el ejecutivo.

Un modelo de negocio único

“Quina” forma parte de un modelo de negocio que se sustenta en tres áreas comerciales de trabajo: la primera, como propietarios directos como Retail Group; la segunda, con administradores de tiendas terciarios y; finalmente, bajo un modelo de franquicias.

“Las primeras Quina en funcionamiento son de propiedad de Retail Group S.A. Todo el modelo de negocio cuenta con el debido respaldo financiero de la compañía”, explicó Arce.

Este fin de semana, “Quina” inauguró de manera simultánea tiendas en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra y la respuesta de las familias de las zonas fue altamente positiva, quienes destacaron los precios, la calidad y variedad de productos.