Negocios

Palabra: 5ta versión

Exma, la plataforma de marketing congregó a 1.500 líderes corporativos del país

El evento de actualización de alto nivel que convoca a altos ejecutivos, emprendedores e innovadores y de toda Bolivia. La plataforma de marketing más importante de Latinoamérica, EXMA 2019, inició en el salón Sirionó de Fexpocruz, bajo el lema “The Marketing Economy On Demand”.

 

El evento recibe a más de 1.500 líderes corporativos del país que están siendo capacitados por una docena de conferencistas internacionales que han arribado al país para el evento, y  que impartieron sus conocimientos y experiencias en las diversas áreas del mundo de los negocios. Este año y por primera vez, la encargada de presentar y entrevistar a los disertantes es Ema, una robot virtual.

Se inauguró el evento con la presentación de Jonathan Álvarez, quién expuso sobre “Marketing del Futuro”. Álvarez afirmó que “solo el 1% de la población es la que transforma el mundo” y que es el momento de contradecir a la mente sin importar los fallos que se tengan con las ideas ya que los grandes cambios vienen con la innovación y creatividad humana.

Verónica Ruiz del Vizo, expuso sobre “Estrategia Digital” y la conexión que debe tener la estrategia con las personas, siendo todo un reto el crear contenido, destacando “solo las buenas ideas son las que crean reacciones”. Ruiz planteó un plan estratégico de seis puntos en el que se deben utilizar bases de datos propias y diversificar los canales según los hábitos de la audiencia.

Sobre “Foodlosofía” disertó Diego Ruzzarin, quien cuestionó el significado del consumo actual de productos alimenticios, “no existe una democratización de la calidad de los productos, el consumo está cada vez más restringido a la clase social”. Ruzzarin cuenta que las personas no solo se alimentan por nutrición, sino también para socializar y por placer, también tocó temas como la deshumanización del proceso de cocinar y la importancia actual de la estética de las comidas.

Este año los participantes tienen a su disposición EXMA Shop, donde pueden adquirir distintos artículos coleccionables EXMA como tazas, cuadernos y los ya conocidos “Chocolates EXMA”, con un empaque personalizado exclusivo para el evento. También más de una veintena de empresas son parte de la muestra comercial que acompaña al evento, mostrando sus productos y servicios. 

La Aseguradora Alianza participó por quinto año consecutivo como uno de los sponsor oficiales del evento

 RPK Bolivia es una empresa que brinda equipos y software de ultima generación para mejorar la experiencia de cambio en el mundo de la publicidad

La Unifranz también partició de la muestra, presentando sus programas de postgrados en áreas gerenciales y tecnológicas

Datec, la empresa líder en soluciones tecnológicas, como sponsor tecnológico de Exma, de  fue parte de la muestra comercial marcas Lenovo y SAP