Negocios

Palabra: misión comercial

Misión empresarial peruana destaca la competitividad de servicios, como un reto crucial en el comercio

Empresas peruanas del rubro servicios visitaron la ciudad de Santa Cruz como parte de la Primera Misión Comercial Multisectorial de Servicios, demostrando un abanico de estrategias para optimizar las oportunidades de negocios

PROMPERÚ y la Oficina Comercial del Perú en Bolivia  organizaron el arribo de quince empresas peruanas del rubro servicios buscando generar oportunidades de negocio entre ambos países.

Estas empresas especializadas en Arquitectura, (retail, proyectos de infraestructura, vivienda), Software (retail, turismo, banca, seguro y salud) y Marketing digital (salud, retail, agencias de publicidad, inmobiliaria y educación), interactuaron con más de cuarenta empresarios cruceños que participaron en esta oportunidad.

La competitividad es sin duda un plus que añade valor agregado, “se trata de hacer más atractivo y rentable un producto o servicio”, indicó David Edery, Gerente de Exportación de Servicios Promperú. Y destacó que el manejo de infomación, el uso de tecnologías y el valor de la confianza marcan la diferencia de una empresa. Finalmente, concluyó indicando que como equipo realizan una analítica comercial permanentemente que les permite proyectarse eficientemente en los diferentes mercados a los que llegan aplicando centros de negocios que aceleran el éxito comercial.

Estas acciones vienen siendo coordinadas con la Embajada de la República del Perú en Bolivia, a fin de maximizar las relaciones políticas, económicas y comerciales entre ambos países. En esta oportunidad, se preveé generar $us 3 millones en intenciones de negocios con la participación de las empresas cruceñas y el seguimiento con los centros de negocios.