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Marketing: Bunker db llega a Bolivia con herramientas de inteligencia artificial

La compañía uruguaya tiene proyectado tener presencia física en el país a finales de año. Dos expertos visitaron Santa Cruz para destacar la importancia del uso de datos y la inteligencia artificial

Bunker db, empresa uruguaya de tecnología con mayor crecimiento de la región brindó una capacitación relacionada a los beneficios de las herramientas digitales y cómo estas permiten desarrollar estrategias de comunicación más eficientes, automatizar procesos, ahorrar dinero, recursos y tiempo. Este como un primer paso para trabajar con firmas bolivianas y apoyar a que los resultados en el área de marketing mejoren en base a datos analizados con inteligencia artificial.

 “Estamos entusiasmados por traer la compañía a Bolivia, tenemos planes de instalarnos a la medida que haya una buena percepción. Seguramente si los números son positivos, hasta fin de año tendremos presencia física”, indicó Avedis Boudakian, cofundador y CEO de Bunker db

Destacó que la empresa tiene presencia en 15 países, y están enfocados 100% en el mercado latinoamericano, y cuenta con más de 1.000 empresas clientes. Bunker db especializa en ayudar a los departamentos de marketing a ser más eficientes y productivos mediante el procesamiento y análisis de datos con inteligencia artificial. Poseen más de 12 millones de consumidores registrados, más de 100 millones de datos son procesados por día, más de 500 millones de datos por mes y más de 10 mil campañas son creadas por mes.

Conferencia

¿Qué es la inteligencia artificial y el uso de datos? ¿Cómo aplicarlos? Esas fueron algunas de las consultas que resolvieron los expertos Avedis Boudakian, cofundador y CEO de Bunker db, quien también creó el Grupo The Electric Factory hace más de 15 años y desarrolló más de 2.500 proyectos en diferentes industrias para más de 20 países; y, desde Argentina, Hernán Burak, Chief Growth Officer de Bunker db.

Ambos presentaron casos prácticos sobre empresas que integran la tecnología en la base de su pirámide y automatizan procesos. De acuerdo a sus comentarios, hoy en día son empresas que destacan en el mundo “y lo continuarán haciendo en el futuro”, remarcaron los especialistas.

Se detalló los beneficios que ofrece el uso de herramientas digitales que fueron especialmente creadas para analizar las acciones de marketing, visualizar el sentimiento de los consumidores, estudiar a la competencia y ejecutar las estrategias con la mayor precisión posible. Dentro de la disertación, sugirieron considerar los datos y la inteligencia artificial como “punto de partida” para formular las estrategias y aportarle sentido a la información, optimizar tiempo, dinero y recursos.