Negocios

Palabra: moda

DAB, Vogue México y Latinoamérica lanzan convocatoria para diseñadores y autores bolivianos

El Programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo, Diseñadores y Autores Bolivianos (DAB), en alianza estratégica con Vogue México y Latinoamérica anunciaron la primera convocatoria a los “Premios a diseñadores y autores de moda bolivianos”. El evento se llevó a cabo en el Museo Altillo Beni de la ciudad de Santa Cruz.

El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, y José Forteza, editor senior de Vogue México Latinoamérica, invitaron a diseñadores y gente del rubro de la moda a participar de la importante oportunidad. Esta propuesta tiene la intención de identificar y reconocer a los autores bolivianos que están apostando y aportando en la construcción cultural local y su identidad, a través del desenvolvimiento en el campo del diseño de moda.

José Forteza, que además forma parte del jurado, acompañará a otros líderes de la moda de nuestra región que quieren conocer, mediante esta convocatoria, el diseño boliviano a detalle.

La convocatoria se abre éste 2 de agosto a través del sitio web del Programa de Intervenciones Urbanas (www.intervencionesurbanas.bo) y estará vigente por un mes, hasta el 2 de septiembre. Se anunciarán las ternas finalistas el viernes 6 de septiembre y el jurado evaluará de manera presencial a los finalistas los días 8 y 9 de ese mes. La ceremonia de premiación será el mismo lunes 9 de septiembre.

El jurado internacional está compuesto por:

  • José Forteza, editor senior de Vogue y GQ.
  • Kelly Talamas, consultora de moda y exeditora en jefe de Vogue.
  • Martin Churba, diseñador Tramando y artista.
  • Andrea Lázaro, periodista de moda y
  • Gustavo Di Mario, fotógrafo y docente.
  • Estefanía Lacayo, empresaria y co fundadora de Latin American Fashion Summit.
  • Gustavo Lento, docente de la Universidad de Palermo.
  • Ferni Moreno, periodista y

Estos premios, impulsados por el Programa de Intervenciones Urbanas, serán el primer evento que reconoce y destaca al diseño de moda en Bolivia en esta escala. Se constituye como uno de los eventos más importantes para el diseño latinoamericano.