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Palabra: proyecto social

“Gerente Pyme mi Negocio” de la Fundación Coca-Cola capacitó a 150 mujeres en Cochabamba

El proyecto tiene alcance a nivel nacional y este año tiene el objetivo de realizar la capacitación de 1.500 mujeres bolivianas

La Fundación Coca-Cola de Bolivia llevó a cabo la graduación de 150 mujeres cochabambinas beneficiarias del programa “Gerente Pyme Mi Negocio”, el exitoso programa implementado a nivel nacional a través del cual se capacitó a dueñas de tiendas de barrio, en materias como gerencia, finanzas, marketing y administración de categorías.

“Tengo mi tienda hace ocho años, gracias al programa de la Fundación Coca-Cola he aprendido a llevar las cuentas de mi negocio y a saber cuáles son mis ganancias reales", comentó una de las graduadas, Maribel Arias.

En el marco de su objetivo mundial al 2020 de empoderar a 5 millones de mujeres, la Fundación Coca-Cola de Bolivia; conformada por Embol S.A. y Coca-Cola Company, viene desarrollando en Bolivia el programa de capacitación a través de una alianza estratégica con el Grupo Nueva Economía, desde 2016. Este proyecto tiene alcance a nivel nacional y el objetivo de este año es empoderar a 1.500 mujeres bolivianas.

“Como Fundación Coca-Cola de Bolivia estamos muy orgullosos de estas 150 mujeres de Cochabamba que hoy se gradúan de nuestro programa de empoderamiento comercial, estamos ansiosos por ver como aplican lo aprendido en sus emprendimientos personales. Este programa ha sido todo un éxito y muy fructífero para los negocios de miles de mujeres de todo el país que ya han recibido las capacitaciones, así que vamos continuar realizándolo en otros departamentos del país.”, informó el Gerente Nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de Embol S.A., Luis Lugones.

La Fundación Coca-Cola de Bolivia dispone becas para que sus clientes tengan acceso de manera virtual a una plataforma denominada “Mi Negocio”, para que las beneficiadas puedan ingresar en cualquier momento del día y cualquier día de la semana. El programa exige el cumplimiento de un periodo total de 80 horas académicas. Adicionalmente la última etapa del curso contiene un módulo presencial de media jornada, en el cual se las capacita en una tienda especialmente diseñada para demostrar la buena ejecución, correcta administración de categorías y atención satisfactoria al cliente.

Finalizada la graduación, se lanzó la nueva versión del curso y se presentó a un grupo de 250 participantes que durante los próximos meses ejecutarán este mismo programa de capacitaciones virtual.

“Tengo mi tienda de barrio hace cinco años en la zona Norte, estoy muy contenta de ser una de las nuevas beneficiarias de este curso, ya que quiero aprender a administrar mi negocio, además estoy segura que este curso me ayudará a mejorar mis ventas”, indicó una de las nuevas beneficiarias, Isidora Quinteros.