Negocios

Palabra: CAINCO

Rueda de Gastronomía busca dinamizar el sector

Facilitará alianzas estratégicas, fortalecerá redes de contacto, incentivará inversiones y promoverá el intercambio comercial. Desarrollará un workshop sobre tendencias para generar experiencias gastronómicas de impacto con expertos internacionales

 

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz organizan este 26 y 27 de agosto la Rueda de Negocios del Sector Gastronómico, en el Centro de Convenciones de CAINCO, ocasión en la que los participantes podrán ofertar y demandar bienes y servicios de manera ágil, directa y oportuna.

 La 4ta. versión de la Rueda de Negocios del Sector Gastronómico reunirá a los principales actores del sector gastronómico con el objetivo de facilitar alianzas estratégicas y fortalecer las redes de contactos de los participantes, además de incentivar nuevas inversiones, promover el intercambio comercial y principalmente establecer soluciones creativas para los desafíos empresariales que enfrentan los restaurantes en el actual contexto económico.

Según datos de  Cámara Gastronómica, el sector gastronómico genera el 28% de empleos directos e indirectos de nuestra región, impulsando actividades comerciales e incentivando el desarrollo de otros sectores, entre los que podemos citar: asesores comerciales, servicios de fumigación, servicios generales, servicios de transporte, recursos humanos, mueblerías, servicios de vigilancia, de limpieza, software, inmobiliarios, decoración, constructoras, textiles, servicios financieros, de marketing, alimentos y bebidas. 

En el marco de la Rueda de Negocios, adicionalmente se llevará a cabo un Workshop donde se dará a conocer las últimas tendencias para diseñar experiencias gastronómicas de impacto y herramientas prácticas para potenciar la vivencia del cliente, el mismo que estará a cargo de los expertos internacionales Karen Montalva y Andrés Silva, como los principales expositores.

Con relación a las citas de negocio, se espera bordear las 1.500 reuniones. Se estima una participación de más de 100 proveedores y una cantidad similar de restaurantes, bares y caterings.

 

Resultados de las versiones anteriores 

2016: En la primera versión participaron 75 empresas.

2017: En la segunda versión tuvo algo más de 100 empresas participantes, lo que significó un crecimiento de casi 25% respecto a la primera versión del 2016.

2018: En la tercera versión de la Rueda de Negocios del Sector Gastronómico participaron 130 proveedores para el sector gastronómico y 40 afiliados a la cámara. Los proveedores hicieron contactos y aprovecharon para promocionar sus productos.

La Rueda Gastronómica se desarrollará el 27 y 28 de agosto en Centro de Convenciones CAINCO a partir de las 9:00 hrs.